Opinión con sentidoPolítica

FESTEJOS NAVIDEÑOS, NO RESUELVEN LOS PROBLEMAS QUE EL PUEBLO SUFRE

X.-Carlos Peña, debe entender que, “Reynosa demanda soluciones”

X.-Las familias, no quieren más (al caciquil gobierno de Carlos Peña)

EL ALCALDE Carlos Peña Ortiz, junto a sus padres don Carlos y doña Maki, por la elección venidera en el 2024 “le vienen apostando” a los festejos navideños como (un oportuno distractor MAS), para intentar convencer a las familias y estas, estén de su lado y los apoyen, repito, rumbo al evento electoral que se tiene en puerta, olvidándose “la familia Peña Ortiz” del (desgarrador panorama y sufrimiento que enfrenta el pueblo) en las más de 500 colonias, que se encuentran sumidas en el más claro de los abandonos. Por el tema de “miles de calles plagadas de baches e invadidas por las aguas negras y, la evidente carencia de lámparas en muchos de los núcleos poblacionales urbanos y rurales”, cuyo problema es del dominio público y esto, “no ha sido solucionado”.

EN UN “boletín informativo de presidencia”, se detalla que mas de 7 mil almas se reunieron en la plaza principal Hidalgo ayer sábado, para presenciar “el encendido del pino navideño” cuya tradición es maravillosa, de eso no hay duda, porque la gente está ávida de cada año, observar “las luces de los juegos pirotécnicos” que, destellan en el cielo, generando momentos de alegría a las familias que fueron disfrutar del atractivo acto por el inicio de la navidad.

PERO el evento del “encendido del pino navideño”, como es lógico y congruente, fue muy bien aprovechado por “La Familia Peña Ortiz”, para en primer lugar, (pretender demostrar ante el Partido Morena) que, “el pueblo está con Carlos Peña”, esa es la pretensión, pero en la realidad, “las familias ahí reunidas” fueron a ver el tradicional festejo, NO A DARLE el apoyo al alcalde Peña Ortiz, porque el joven edil en ese evento navideño, “no fue aclamado”. Y, se aclara que, el referido acto “no es para politiquería”.

EN EL mencionado boletín, (le acomodan en plan político) que, el presidente municipal Carlos Peña Ortiz, fue acompañado “por el cariño de las mas de 7 mil personas” y, de paso, ese escenario desarrollado en la Plaza Miguel Hidalgo, fue de buenos deseos e igual de franca Amistad y armonía, mensajes que conllevan el afán de apoyo publicitario (a Carlos), para la elección que se avecina, más claro ni el agua, pero afortunadamente, “el pueblo de Reynosa, está convencido y decidido a no seguir soportando más “gobiernos caciquiles”.

PORQUE, para la sociedad reynosense, es inadmisible e inaceptable que, la familia de Carlos Peña y sus papás don Carlos Peña Garza y doña Maki Ortiz Domínguez, quieran o pretendan (en plan de dictadores o caciques), tres años más para seguir teniendo a Reynosa igual o peor de como la tienen olvidada ACTUALMENTE, a pesar de llevar 7 años gobernando esta ciudad. Y si andan buscando más poder político, “es para tener protección ante la Justicia”, por las irregularidades financieras que les han venido surgiendo.

EN OTRA parte del alegre boletín, se hace patente a la incongruencia y la ofensa a las familias de Reynosa, porque se aduce que, “el encendido del pino”, es el candil que representa la esperanza de poder “escribir siempre un mejor futuro”, decir eso, (en una ceremonia como esta, se escucha bonito), pero, en un marco de honestidad, (expresar eso, es no tener conciencia, ni respeto al pueblo), porque “en los SIETE AÑOS de gobernar Reynosa, entre Carlos Peña y su mamá la Dra., Maki Ortiz, esa esperanza de “escribir algo bueno sobre un mejor futuro” francamente, no se ha dado. Porque la ciudad, por su evidente abandono, “se contempla en un verdadero atraso social”.

LUEGO en el mismo boletín oficial de la presidencia se expone que, “estamos en esta época especial decembrina con nuestros seres queridos, para dejar atrás las envidias, los rencores, perdonar a quienes nos hicieron daño y trabajar todos los días en ser mejores personas; valoren a quienes se encuentran con ustedes”. Pero resulta que, en el Gobierno Municipal de Reynosa, representado por el joven Carlos Peña Ortiz, nada de lo expresado en esa extraordinaria frase, se lleva a la realidad frente al pueblo, “al tener la ciudad abandonada”, cuyas carencias y necesidades están a la vista, y eso, es (hacerles daño a las familias y no valorarlas).

Y ES TAN alto el grado de rencores y agravios en el Ayuntamiento que, quienes integran el gobierno de Reynosa, no perdonan a sus semejantes, porque de manera cruel y despiadada “corren a aquellos empleados municipales” por el simple hecho de que, en Facebook, “NO LE DEN LIKE” a las notas favorables al presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, cuya encargada de señalar y afectar a sus propios compañeros de trabajo, es una mujer de nombre Gema Sandoval, ya identificada por los afectados. Entonces, con este tipo de actuar, NO VALORAN, NI RESPETAN los DERECHOS CIUDADANOS Y POLITICOS a los empleados municipales.

POR lo anterior, les diré que, “el deseo del alcalde Carlos Peña Ortiz sobre mucha paz, mucho y amor y mucha salud a las familias durante “el encendido del pino navideño”, es una verdadera falacia (mentira). Porque para (desear amor y una buena salud), no se tuviera a Reynosa, entre aguas negras que propalan afectaciones a la salud de “las amas de casa, de los jefes de hogar, a los ancianos, a los niños y al pueblo en general”.

E IGUAL recordamos que, son “palabras que se lleva el viento”, cuando el presidente municipal Carlos Peña, al despedirse de la gente en los actos que preside les dice: “Que dios me los bendiga y me lo bendiga parejo”, porque es erróneo, “hacer uso de la bendición del creador del universo”, porque en su pensar y actuar el edil de Reynosa, (obra en total sentido contrario hacia el pueblo de Reynosa).

Por hoy es todo h tas mañana. Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba