Opinión con sentidoPrincipal

Tico resultó ser consentido de CDV; planta al PT y Verde para decantarse por MORENA

Sin Filtros Por Brenda Ramos

Colaboradores muy cercanos de Jorge Tico García aseguran que el lavador (de alfombras) dejó vestidos y alborotados a los dirigentes del Partido Verde y Partido del Trabajo en Tamaulipas ya que, aunque efectivamente va por la alcaldía de Ciudad Victoria no lo hará bajo sus siglas y al final se ha decidido registrar por MORENA, uniéndose a la lista de aspirantes que buscan despachar desde el 17 Hidalgo de la capital del estado.

Para esto, Jorge “Tico” García, habría estado convocando a rueda de prensa el día de mañana a las 10 de la mañana en El Gran Hotel, excluyendo a casi todos los medios de la capital, pues se me refiere que será una reunión cerrada en la que se habrá convocado apenas a una decena de comunicadores.

Sin embargo, parece ser que el Karma le llegó muy rápido a Tico, por el desaire a Manuel Muñoz Cano y a Arsenio Ortega Lozano a quienes les había estado endulzando el oído y le habían levantado la mano como su “gallo” a la alcaldía, lo cual les causó críticas y roces con algunos liderazgos en MORENA por instar a ir separados en esta elección tan importante.

Decimos que el Karma alcanzó a Jorge “Tico” García, pues nos dimos cuenta que la ciudadanía de Victoria no lo acepta, dejando evidenciadas aquellas supuestas encuestas en dónde se auto colocaba como el favorito para la alcaldía. Esto lo decimos por la visible falta de apoyo de los victorenses ante la invitación que le extendieron al evento en el salón Acrijos a las 4:30 PM en el que hasta transporte gratis les están ofreciendo para acudir mediante redes sociales.

“Alguien que quiera acompañar, es mañana. Saldrá un micro del OXXO de la Marte” se lee en grupos de ventas de la capital, acción por la que optaron los colaboradores de Tico para difundir la invitación al ver que a nadie le interesaba “el importante mensaje” que Jorge compartiría.

Las publicaciones fueron un fracaso y desesperados los autores de los post ponían una y otra vez, el famoso “puntito para que no se pierda” al ver que un perrito atropellado juntaba más gente que este aspirante a la alcaldía.

Pero no es todo lo que se habló hoy de Tico García. Además de la filtración de que traiciona al Verde/PT y se va por MORENA, al “empresario” acusado de obtener 40 millones de Caja Mitras mediante la ayuda de prestanombres, situación que el medio de comunicación “La Expresión” puso en evidencia, se le añade que MESIL y Tico fueron de los favoritos y ampliamente beneficiados durante la administración de Cabeza de Vaca.

Sería nuestro compañero y amigo Alan Morales el que mediante una nota periodística en el prestigiado Mercurio de Tamaulipas que mostró los registros de transparencia en los que se detalla que:

“En 2016 recibió por la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Tamaulipas el contrato 029/16 mediante adjudicación directa por 2 millones 413 mil 54 pesos para servicios de limpieza, bajo el número de expediente 5570013014 con recursos federal 71FASSA16.

Además que durante el cuarto trimestre del 2017, Jorge «Tico» García recibió 402 mil 175 pesos, bajo el contrato de prestación de servicios 029/2016 concretamente para el Hospital General del municipio de Altamira”

La investigación del periodista Alan Morales también arrojó que Tico recibió un contrato de 600 mil pesos, bajo el concepto de servicios de limpieza en las instalaciones del estadio de futbol Marte R. Gómez y que en el Congreso del Estado también recibió contratos de miles de pesos por “servicios de limpieza”

Una vez que tuvimos conocimiento de estos importantes datos, no pudimos más que razonar en la cercanía entre el exgobernador y Tico, para que este pudiera disfrutar de tan jugosos beneficios, por lo que no nos resultaría nada retorcido que detrás de Tico se encontraran intereses vacunos con deseos de infiltrarse en MORENA para tener injerencia en la capital, ¿Se lo permitirán después de saber esta información?

Por cierto, que de última hora nos hacen saber que la Secretaria de Educación Lucía Aimé también busca la alcaldía de Ciudad Victoria. No pudo ni con los maestros, pero bueno, la miel pura atrae muchas moscas y en época de registros parece ser que la ambición política despierta en los más inesperados candidatos. Así, mientras Tico García y Lucía Aimé entran en la contienda, Ciudad Victoria se prepara para una elección cada vez más interesante y compleja.

Notas relacionadas

Botón volver arriba