Cd. Victoria

Buscan rescatar la estación ferroviaria

El evento forma parte de un proyecto a gran escala que es el recate de espacios públicos en la capital tamaulipeca

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El colectivo “Tamaholipa Nuestro” presentó ayer la exposición: Patrimonio en Riesgo: Estación de Ferrocarril de Cd. Victoria.

Lo anterior como parte de un proyecto a gran escala que es el recate de espacios públicos en la capital tamaulipeca, y el cual, tiene un futuro muy prometedor.

Arturo Rodríguez Castrejón, presidente de “Tamaholipa Nuestra” dijo en entrevista a Expreso que esa asociación tiene como finalidad social la “defensa del patrimonio tamaulipeco”.

Es por eso que desde hace casi tres años empezaron con este proyecto de rescate a la estación del tren, para llevarlo a una culminación donde ésta se convierta en museo histórico y tenga más aporte cultural y tradicional a punto de llegar a ser un icono turístico a nivel nacional.

“En este caso estamos poniendo una pequeña aportación para poner en relevancia el valor de nuestra estación”.

“Lo hacemos para darle realce a la estación junto a la gastronomía local que es muy importante dignificarla y cuidarla, pues es muy tradicional sus tacos de la estación y pues también con la finalidad de que vieran la exposición de dibujos de la estación de pequeños de algunas escuelas cercanas a este lugar, al igual que la colaboración de la artista Lourdes Ruiz que presenta una pintura al óleo de la estación así como fotografías antiguas”, dijo Rodríguez Castrejon.

En torno a la idea de conectar los lugares y edificios emblemáticos de la zona centro de Victoria, que lleva como nombre “Ruta Cultural”, destacó que es proyecto el cual tiene las esperanzas bien puestas para que se dé y se contemple por parte de las autoridades competentes.

La exposición estará desde hoy viernes, mañana sábado de 10 a 2 de ma tarde y el domingo de 4 a 7 de la tarde.

Es por eso que invita a toda la ciudadanía a contemplar la aportaciones de los artistas victorenses y de los niños estudiantes donde plasman como quisieran ver al estación al igual que la importancia que este inmueble es para la sociedad tamaulipeca.

Notas relacionadas

Botón volver arriba