Estado

Se desploman ingresos de empresas comerciales

Cd. Victoria, Tam.-
Los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) muestran que los ingresos de las mayoristas tamaulipecas se desplomaron a razón de 9.0 por ciento en abril pasado, en comparación con el mismo mes del año anterior.

Este resultado de este tipo de comercios de Tamaulipas está en la misma tendencia nacional, pues en todas las entidades del país se registraron cifras negativas, llevando el promedio en el país a una caída de 9.3 por ciento.

La tendencia se repite como en el personal ocupado de las mismas; en este sentido, las que operan en nuestro estado disminuyeron, también a tasa anual, en 1.2 por ciento, una décima porcentual menos de la media nacional.

Por último, las mayoristas sí arrojaron incremento en las remuneraciones medias reales, de 5.3 por ciento, ligeramente menor a lo registrado en promedio en los estados del país, que fue de 5.5 puntos porcentuales.

En contraparte, las empresas minoristas solamente arrojaron resultados positivos con incrementos anuales de 3.2 por ciento en los ingresos, de 0.8 en el personal ocupado y 7.0 en las remuneraciones.

Los resultados nacionales de la EMEC muestran que en comparación con marzo sí hubo una mejora en general del comercio pues las empresas al por mayor registraron un incremento en los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de 2.4 por ciento, en tanto que en las minoristas fue de 1.5 puntos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba