Sacan de laguna a siete cocodrilos
Hasta siete cocodrilos fueron llevados fuera de la Laguna del Carpintero para prevenir riesgos, durante la presente temporada de anidación y apareamiento, por lo que la Dirección de Ecología del Gobierno de Tampico mantiene una constante vigilancia al hábitat de los saurios para evitar percances con la especie.
El director de Ecología en el Gobierno municipal de Tampico, Alejandro Deutsch, mencionó que la vigilancia se hace de manera permanente, sobre todo durante esta época que existen los nidos de los saurios en diversas áreas de la Laguna del Carpintero y se pueden provocar situaciones de peligro para quienes se introduzcan al hábitat.
Expone que en total son 18 los ejemplares que se han sacado de este cuerpo de agua para ser llevados a distintas reservas, incluidas unidades de manejo, al ser animales que se salen de forma constante del hábitat y pueden originar problemas a las familias que viven en la parte aledaña a la Laguna del Carpintero.
Expresó que estos traslados se realizan con la autorización de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, con los protocolos que esta dependencia marca, “es un trabajo permanente y se realiza en conjunto y se hace con animales que son reincidentes y puedan resultar perjudiciales”.
El funcionario municipal expresó que en lo que respecta a la vigilancia de la zona de anidación de los cocodrilos, se han identificado tres montículos en la zona norte de la Laguna del Carpintero, los cuales ya han sido debidamente señalizados para evitar posibles percances en esa área.
“Como es la época de anidación se realiza una vigilancia permanente para encontrar nidos y recuperarlos, así como se pusieron a la disposición de las autoridades de la Profepa, que hacen lo propio para la protección de la especie”, expresó el Director de Ecología municipal, indicando que hasta siete cocodrilos fueron llevados fuera de la Laguna del Carpintero para prevenir riesgos.