Estado

Por el calor, en Tamaulipas terminaría el ciclo escolar

Por lo pronto estos últimos días en todas las escuelas que tengan las condiciones de servicios básicos continuarán con sus actividades de evaluaciones para culminar el año escolar

La secretaría de Educación Tamaulipas (SET) habrá de anunciar la próxima semana la clausura anticipada del ciclo escolar 2022-2023, lo anterior, por las intensas temperaturas registradas desde hace casi dos semanas en gran parte de Tamaulipas.

Por lo pronto estos últimos días en todas las escuelas que tengan las condiciones de servicios básicos continuarán con sus actividades de evaluaciones para culminar el año escolar.

Lo anterior de forma presencial, así mismo, se finalizará la semana al haber registro de que la onda de calor terminará y el termómetro habrá de descender.

“La próxima semana estaremos cerrando con las evaluaciones y hemos planteado ya la posibilidad del cierre de ciclo escolar anticipado que lo vamos a comunicar previendo la posibilidad de haber realizado todas las tareas poniendo primero la salud de los niños y niñas”, expuso Castillo Pastor.

A lo que agregó que “la Secretaría de Salud nos ha indicado que hay un niño que está todavía en el hospital, el lunes hubo cuatro que se presentaron a media mañana en Ciudad Victoria con golpe de calor en el hospital infantil que regresaron sanos a su casa, y estamos monitoreando las situaciones”,.

Explicó que las escuelas que no cuentan con la infraestructura necesaria son las que siguen con clases a distancia, siendo ya 800 está semana, además se han reportado 5 golpes de calor en menores, de los cuales uno sigue hospitalizado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba