Estado

En un mes subiría tarifa del transporte

El Gobierno de Tamaulipas analiza la autorización de dos pesos de aumento a la tarifa de pasaje; el cual estaría pasando de 9 a 11 pesos, a la par de una reestructuración de rutas que traerá consigo mejorar el servicio a los usuarios.

El subsecretario de Transporte en el Estado, José Armando Lara Valdez, manifestó que es muy importante el atender esta problemática.

Comentó que tras un diálogo reciente con el gobernador Américo Villarreal Anaya y el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas, en aproximadamente 40 días se arrojarán resultados del estudio emprendido para determinar un aumento homologado, así como subsidio a los combustibles con apoyo del Gobierno federal en Tamaulipas.

“Estamos también viendo con ellos el incremento de la tarifa para que quede homologada en todo el estado. Consideramos que puedan ser alrededor de dos pesos, esto a partir de concluir las reuniones con el señor Secretario y el Gobernador”.

El funcionario estatal mencionó que en el tema de las rutas ya se trabaja en el estudio para determinar la estrategia del ordenamiento, con el fin de hacer más eficiente el servicio brindado a los usuarios, en su primera etapa se contempla aplicar el nuevo diseño en Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.

Destacó que “para poder llegar a la modernización, se debe chatarrizar las unidades que son obsoletas, muchas yonkeadas, ya que de cuatro mil 500 unidades, solamente 500 andan en operación, en su mayoría es causa de los problemas que trajo el covid-19”.

Recordemos que Tamaulipas analiza la autorización de dos pesos de aumento a la tarifa de pasaje, además de una reestructuración de rutas con el fin de mejorar el servicio a los usuarios.

Notas relacionadas

Botón volver arriba