Estado

Cruz Roja llama a retomar conocimientos sobre educación y cultura vial

CIUDAD VICTORIA.- Para evitar o en su caso disminuir las consecuencias de un accidente de tránsito, el Área de Prevención de Cruz Roja Mexicana hizo un llamado a la ciudadanía a retomar los conocimientos que ya se tienen sobre educación y cultura vial.

El titular de dicha área de la Delegación Tamaulipas de Cruz Roja Mexicana, Rogelio Saldaña Medina señaló; “la creencia errónea de la gente es que ellos nunca van a tener un accidente, esa es una creencia errónea,tenemos ese pensamiento cuando realmente cada vez que salimos de nuestro domicilio estamos muy vulnerables a sufrir un accidente”.

En un accidente, dijo, hay actos inseguros que realiza la persona; “habría que pensar qué iba haciendo una persona al
momento de verse involucrado en un accidente”.

Lamentablemente, añadió, no se trata solamente de ver o prevenir las causas de un accidente, sino que también sus consecuencias, la muerte de una persona, los gastos médicos, funerarios, casos de rehabilitación por alguna incapacidad o postrados de por vida en cama.

“Qué va haciendo una persona para que pase un accidente, va en la distracción, llámese cualquier tipo de distracción, el celular, cambiándole a la música, discutiendo o platicando dentro del carro, el niño que va brincando en la parte de atrás del carro, todo ese tipo de distracción que puede llevar a un accidente”.

También, dijo Saldaña Medina, como causal de los accidentes está el “se me hace fácil “.

“El no respetar los señalamientos de tránsito, motociclista, ciclista, un auto, si yo estoy parado haciendo un alto y veo que no hay ninguna patrulla el conductor omite el alto”.

“Ese es un acto inseguro que puede llevar a la muerte, discapacidades y lesiones“, recalcó.

A lo anterior, destacó Saldaña Medina, también están los casos de personas que conducen algún vehículo bajo los efectos de alguna sustancia o medicamento.

“Personas que manejan en estado inconveniente, no solamente en estado de ebriedad, personas que conducen y están enfermas que están tomando un medicamento, sufren un infarto y terminan en un accidente, son muchos factores que también nos llevan a que haya un accidente”.

Por último, el Coordinador del Área de Prevención de Cruz Roja Mexicana
hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar el cinturón de seguridad, y en el caso de los motociclistas usar el casco de protección y no exceder el límite de pasajeros.

Notas relacionadas

Botón volver arriba