COEPRIS decomisa pollo, marisco, hígado y pescado en mal estado
Cd. Victoria, Tamps; La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) decomisó productos como mariscos, hígado, pescado y pollo en mal estado que se ofertaba en comercios de la zona sur del estado y la región de la Pesca municipio de Soto La Marina.
Ante ello algunos negocios tuvieron que ser clausurados por algún tiempo, por lo que también se prefirió omitir nombre porque aún se le sigue un proceso de investigación.
Al respecto, Alberto Moctezuma Castillo, coordinador de la COEPRIS en la entidad indico, ante ello señalo cada responsable o dueño de estos negocios deben ser responsables y contar con el conocimiento y cultura suficiente de lo que está vendiendo.
Y es que en esta temporada fuerte de calor la refrigeración de los alimentos es lo más adecuado para conservarlos, así como la higiene de quienes atienden y manejan estos productos con el propósito de que no se contaminen y se echen a perder.
Asimismo, se advirtió que los operativos sobre la verificación de alimentos se realizan todo el año, y en los establecimientos correspondientes, “trabajamos durante todas las épocas y más en la temporada de calor por ser cuando más peligran los alimentos”.
“Se verifica el agua como su adecuada cloración, que los alimentos se manejen en forma adecuada, así como la verificación en los negocios donde se manejan productos comestibles, y eso lo realizamos todo el año”, señalo.