Amenazan con despedir a 370 obreros de Kemet
Denuncia sindicato presiones para desmantelar a la organización y anuncian cita ante juez federal, por demanda por no ceder alza
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Con amenazas de más despidos, 370 obreros sindicalizados de la maquiladora Kemet de Ciudad Victoria trabajan bajo protesta después que no les han incrementado salarios ni prestaciones.
Por ello, continúan su lucha por mejorar condiciones laborales en juzgados federales, dijo María Dolores Zúñiga Vázquez líder del sindicato de trabajadores de la industria maquiladora.
Apoyada por la diputada federal de Morena Susana Prieto, se presentó una demanda por violación de derechos humanos y a la libertad sindical luego que los trabajadores de la planta Victoria son presionados para sumarse a un sindicato ajeno al que tienen.
Con ello, buscan mermar el apoyo que hoy en día recibe el actual sindicato, para quitar a la mayoría y de esa forma hacerla a un lado, en la lucha por el respeto a derechos que tienen como trabajadores.
Dijo que existe la amenaza de nuevo despido de obreros bajo el argumento que no existe trabajo, a la fecha van más de mil 200 trabajadores despedidos de la maquiladora, aunque se descarta que la empresa cierre sus puertas porque tienen otros planes de cambio de producto, por lo que no hay una lógica que se despida y después contraten.
Esta semana tienen cita con un juez federal para que resuelva la demanda por la negativa de aumentar el sueldo.
La empresa trae una persona de otro sindicato, de las maquiladoras Spring y Bull Pack lo quieren meter y dándo las facilidades y a mí no me dejan entrar solo una hora.
A la otra persona la tienen sin trabajar todo el turno en el que tratan de convencer a los trabajadores que se salgan del sindicato para deshacer el movimiento que traemos a favor del incremento salarial.
De hecho usan a los supervisores para amenazar a personal que sino se salen del sindicato actual, les van a ir mal.
Dijo que la empresa preparan nuevo despido de personal, como parte de su estrategia para debilitar el sindicato, pero el argumento que no hay suficiente demanda de producción de los artículos que ahí se elaboran.