Piden municipalizar el servicio de transporte público en Victoria
VICTORIA.- El Partido del Trabajo (PT) propuso la municipalización del transporte público, intentando con ello mejorar el servicio y alcanzar la modernización con el apalancamiento bancario y créditos blandos.
El regidor Alejandro Ceniceros Martínez comento que, debido a las malas condiciones de las unidades, es necesario municipalizar el servicio en favor de todos los concesionarios y choferes de los colectivos.
“Yo en lo personal me interesaría mucho estudiar esta posibilidad, sobre todo rodearnos de los expertos en el tema, porque son deplorables las unidades de transporte que tenemos los victorenses”.
En ese sentido, indicó que es una obligación del Ayuntamiento el brindar transporte a los ciudadanos, incluso como un compromiso social se puede considerar y se deben de buscar los mecanismos para poder cumplir con dicho mandato.
“Es una obligación municipal, entonces debemos de ver la manera en cómo realizarlo, pero una propuesta sería la de municipalizar el transporte público, que el Ayuntamiento tenga su propio transporte y lo brinde a los ciudadanos”, comentó.
Destacó que no se busca desaparecer el transporte privado o incluso el que haya existe sino ofrecer un servicio de calidad y alterno a los ciudadanos.
Refirió que no es competirles a los concesionarios sino ofrecer un servicio de calidad y que por ley se ordena sobre todo también a los habitantes de los ejidos cercanos a la capital.
“También es ofrecer servicios a los ciudadanos de los ejidos de Victoria, que también necesitan un transporte que los lleve a sus lugares” exalto.
Calificó la situación del transporte público como un tema urgente por lo que lanzó un llamado a la nueva administración estatal.
“Ojalá y la nueva administración le pongan atención”.
Dijo que se debe de ir planeando mejor el crecimiento de la Ciudad por el elevado número de vehículos que circulan diariamente.
Finalmente consideró la necesidad de hacer una revisión en las rutas de transporte público para hacerlas atractivas a la ciudadanía.