Destinos turísticos de Tamaulipas registran un 33% más de afluencia que en 2022
CIUDAD VICTORIA.- A cuatro días del arranque del periodo vacacional de Semana Santa los principales destinos turísticos del estado registran un 33 por ciento más de afluencia de turistas y visitantes con relación a la estadística obtenida el año pasado, informó el secretario de Turismo del Gobierno del Estado Benjamín Hernández Rodríguez.
“Tenemos cuatro días de vacaciones, traemos un 33 por ciento más en estos cuatro días que en el 2022”.
En rueda de prensa, al dar mayores detalles, agregó ; “a la fecha nos han llegado 324 mil 916 visitantes, a comparación de los 243 mil 125 del 2022”.
Tan solo a Playa Miramar de Ciudad Madero, dijo, han llegado 202 mil 697 visitantes, destino turístico que en el pasado viernes se contabilizó la asistencia de cerca de 84 mil personas al “Playazo”.
En cuanto a la derrama económica, señaló que en estos cuatro días se estima que asciende a 283 millones 512 mil pesos.
Hernández Rodríguez destacó que en el Operativo de Seguridad para Semana Santa que inició el pasado jueves 30 de marzo participan siete dependencias estatales y cinco federales que en conjunto aportan cinco mil 597 elementos y 313 vehículos operativos, desplegados en módulos turísticos, tramos carreteros y cruces fronterizos, además de otros insumos para dar servicio mecánico y atención médica a turistas y visitantes.
También, agregó, el Sistema Estatal de Seguridad Pública con cuatro mil 233 cámaras de video vigilancia y 15 torres móviles de cobertura de señal con atención a través del 911 y 089.
Entre otros puntos, para atender a turistas y visitantes, detalló el Secretario de Turismo en el Estado, los módulos están ubicados en Playa Bagdad de Matamoros, Playa Tesoro en Altamira, Playa Carbonera en San Fernando, Playa La Pesca en Soto la Marina, Playa Barra del Tordo en Aldama, Playa Miramar en Madero, Puente Internacional Nuevo Laredo, la gasolinera principal en Jaumave, en El Cielo en Gómez Farías, en Altas Cumbres y en Ciudad Victoria.