Denuncia Monreal: ‘no hay piso parejo’
Cd. Victoria, Tam.-
La sucesión presidencial está llegando al Senado de la República y cada vez que se acercan los tiempos electorales hay más desencuentros, luchas políticas o verbales en la tribuna legislativa que acuerdos, consideró Ricardo Monreal Ávila.
El Presidente de la Junta de Coordinación en el Senado admitió que México vive un momento de transición política complejo, en el que el adelanto de la sucesión presidencial ha generado movimientos inéditos, que si no se cuidan pudieran desbordarse.
Por ello, pidió al presidente y secretaria general del partido Morena, que se fijen reglas claras, equitativas, que eliminen las ventajas y que generen canchas y piso parejo, “porque lo único que rige en las aspiraciones de quienes quieren suceder a Andrés Manuel López Obrador es la ley de la selva”.
En una rueda de prensa que ofreció en esta Capital, en la que estuvo presente el gobernador Américo Villarreal Anaya, consideró conveniente una reconciliación ciudadana, “que el odio que se respira en las redes, que se transmite a través de discursos, que el rencor y el insulto entre los propios partidarios debe eliminarse”.
Que nadie se precipite, que no pongan en riesgo la ratificación del triunfo en el 2024, que no haya ruptura, que impere la unidad “y que tampoco existan ventajas indebidas, no es fácil, pero confío en que sí podemos lograrlo”, asentó.
Reveló que mientras se llegan los tiempos electorales, el Senado de la República enfrenta una especie de sobrecarga de trabajo, por leyes que están pendientes y asuntos que tienen que resolverse en menos de diez días, entre estos, resolver la denuncia que pesa contra el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, Edgar Danés Rojas.