Zona sur

Abarrotaron playas, pese al clima fresco

Para muchos turistas este domingo representó el fin de las vacaciones de Semana Santa y con ello el regreso a sus lugares de procedencia, sin embargo, este éxodo desde Tampico se dio en condiciones de temperatura muy agradables.

Para este fin Semana Santa atípico, donde pese a que ocurrió en el mes de abril hubo lluvia y un descenso de las temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional (Nacional) pronosticó una temperatura máxima de 25 grados y una mínima de 21.

Esta dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que debido a la presencia del frente número 47 con características de estacionario sobre el occidente del Golfo de México y el sur de Veracruz mantuvo un domingo bastante fresco.

Otro factor fue la entrada de humedad del Golfo de México, propiciando lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en algunas zonas.

“Cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla sobre sierras de Tamaulipas y Veracruz. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes con posible caída de granizo en Veracruz, chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas”, precisó el reporte en horas de la mañana.

Con este cierre de la Semana Mayor y el inicio de la Pascua, las autoridades de los tres niveles de gobierno mantuvieron las tareas de seguridad desplegadas en todos los destinos turísticos.

“Con acciones coordinadas entre todas las dependencias involucradas para la atención de los turistas que visitaron la Playa Miramar en el municipio de Madero, continúa el operativo de seguridad para la Semana Santa 2023”, anunció la coordinación de Protección Civil en la entidad.

“Otorgar servicios de calidad y de manera oportuna es como la Coordinación Estatal de Protección Civil trabaja a favor de la población en casos de emergencia”, agregó esta dependencia ante el éxodo de los turistas de Tampico y el inicio de la Semana de Pascua.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba