Estado

“Estoy lista para el 2024”, afirma Ale Cárdenas

Cd. Victoria, Tam.-
“Estoy lista”, dijo la diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, en relación a la elección del 2024, aunque no precisó por cual cargo competirá.

Entrevistada a su llegada a la sede del Congreso del Estado, la legisladora dijo que todos los políticos tienen aspiraciones de seguir creciendo y en ese caso se encuentra ella.

“Todos los que estamos en política, que nos apasiona servir, por supuesto que aspiramos a seguir creciendo, pero hoy estoy enfocada en mi trabajo legislativo y ya más adelante determinaré qué es lo que sigue” señaló.

Mientras tanto, dijo estará trabajando al interior del partido, fortaleciéndose y perfilándose rumbo al 2024.

Acerca de la posibilidad de que el PRI mantenga la alianza electoral con el PAN, refirió que se trata de una decisión que la tomará el Comité Ejecutivo Nacional.

“Somos un partido que dependemos a nivel federal, por lo que ellos decidirán si vamos en alianza” precisó.

Sin embargo, se declaró lista para contender en la elección del 2024.

Por otra parte, Cárdenas Castillejos aseguró que el legado de Luis Donaldo Colosio, sigue presente en el PRI.

“Colosio marco mucho a los priistas, a México, tenía muchas ganas de sacar adelante al país y por eso sigue siendo un ejemplo para muchos de nosotros. Su discurso sigue estando actual. Tenemos hambre de sed y de justicia” mencionó.

ALCALDES DEBEN DIFUNDIR SEMAFORO.

En relación al semáforo del agua, la diputada priista dijo que los alcaldes deben impulsar una campaña de difusión de esa herramienta para que la ciudadanía sepa con precisión de qué se trata.

Recordó que, los primeros cinco días de cada mes la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (Ceat), deberá determinar el color en que se encuentra cada uno de los 43 municipios, lo cual dependerá de la situación de desabasto de agua que padezca.

Admitió que sigue habiendo desinformación entre la población por lo que insistió en llamar a los alcaldes a que desplieguen una campaña de concientización y orientación a la población.

En ese mismo sentido, exhortó a los alcaldes a destinar cada año una partida presupuestal para atacar el problema de las fugas de agua, porque se estima que por esa razón se está perdiendo hasta el 40 por ciento del líquido.

Reiteró su propuesta de que, en el caso de Victoria, se le dé prioridad en el Fondo de Capitalidad a la atención de las fugas en la red.

Notas relacionadas

Botón volver arriba