Estado

El bloque azul…

VIDA DIARIA
Por; Rosa Elena Gonzalez

Después de que concluyera el proceso de elección para la renovación de la nueva dirigencia del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, donde CESAR VERASTEGUI,” el truco”, se quedó con la estafeta azul, propios y extraños se preguntaron qué pasaría con el grupo comandado por CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL.

No faltó quien diera por desahuciado el grupo de Nuevo Laredo, porque al no ganar la presidencia del PAN poco podían hacer para subirse al tren rumbo al 2016, hasta se hablaba de resentimiento, que los azules neolaredences estarían de brazos caídos y así dejar perder su distrito.

Situación que de entrada sonaba ilógica, ¿Qué autoridad municipal en su sano juicio va a querer que le etiqueten como perdedor, que no fue capaz de sacar avante al candidato que él mismo postuló?, obvio es que nadie.

Además está claro que, con o sin, la presidencia del PAN Estatal el grupo Nuevo Laredo no pretender dar un paso atrás, al contrario busca consolidarse para ir a la competencia, se preparan para el abordaje.

La muestra de que el bloque azul neolaredence no está desahuciado, que se fortalecen ante su partido, es que tienen a uno de los suyos en lugar preponderante para la toma de decisiones, se puede decir que tendrán voz, voto y veto.

¿Cómo? Mire, resulta que en la Comisión Permanente del PAN Estatal quedo a la cabeza ERNESTO FERRARA, mismo que más de una vez ha manifestado su respeto al liderazgo de CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, entonces, están en la jugada.

FERRARA quedo en primer lugar estatal en la elección que se llevó a cabo durante la primera sesión ordinaria panista, evento donde los consejeros estatales votaron para elegir a los integrantes de la Comisión Permanente del PAN.

Con la elección de ERNESTO a la cabeza de la Comisión Permanente el bloque Nuevo Laredo se consolido y fortaleció, de 20 designaciones para integrar la Comisión, 10 fueron elegidos los consejeros del grupo que hoy preside FERRARA.

ERNESTO dice que su principal compromiso es fortalecer a la presidencia del PAN, trabajar en equipo, y que lo harán bajo el liderazgo del alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, ¿ que pasara con los panistas?, quien lo sabe, por lo pronto los de Nuevo Laredo toman oxígeno y dicen van por más.

Otros oriundos de Nuevo Laredo que también se mueven para aportar a la causa, son los hijos del sol azteca, los perredistas liderados en aquella frontera por el Diputado local JORGE VALDES VARGAS quien, un día sí y el otro también manifiesta que su candidato para la gubernatura será CARLOS CANTUROSAS, esperaremos, veremos y opinaremos, por lo pronto se mueven.

Hablando de neolaredences que están en movimiento, el que tampoco se duerme en sus laureles es el Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, a RAMIRO se le ve muy activo, fortalecido, las redes sociales dan cuenta de ello, RAMOS SALINAS igual se reúne con jóvenes, que con su estructura priista, Asociaciones Civiles, y claro con su grupo parlamentario, pronto vendrán las apuestas y medición de fuerzas, así es que no los pierda de vista.
Mientras eso sucede, atendiendo su chamba legislativa RAMIRO RAMOS SALINAS dice que se busca agotar todas las instancias para elaborar la Reforma Política Electoral de Tamaulipas, de tal forma que los días 26 y 27 de marzo estarán en Ciudad Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico, dos Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE); JAVIER SANTIAGO CASTILLO y ENRIQUE ANDRADE GONZALEZ quienes impartirán foros referente al tema.

Notas relacionadas

Botón volver arriba