Política

“Sigue orden de aprehensión contra Peña Ortiz”: Olan Mendoza

José Ángel Solorio Martínez

El presunto lavador de dinero, Makyito Peña Ortíz, desestimó e hizo caso omiso del citatorio del Juez con sede en San Fernando, Tamaulipas, que lo requería para declarar en torno a la denuncia del abogado Marcelo Olan Mendoza, en el sentido de que explique cómo y de dónde sacó los 5 millones de pesos para comprar un rancho que vale 15 en el municipio de Cruillas.
Cuestionado sobre el tema, Olan Mendoza, dijo:
“Lo que sigue en el orden procesal, es que el Juez emita una orden de aprehensión contra Carlos Peña Ortiz para llevarlo ante la Justicia y demuestre que los recursos son lícitos”.
Esa medida extrema del juzgador, cambiaría diametralmente el escenario sociopolítico en Reynosa. Al estar inmiscuido en un proceso penal, inmediatamente el joven maravilla –así lo considera su mami– quedaría inhabilitado para ser postulado a un cargo de representación popular.
Es decir: el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IETAM) solicitaría su reemplazo para no dejar en estado de indefensión al partido que lo postuló, pues MORENA no tiene responsabilidad en los hechos que el imputan al Makyavelito y seguiría como organización política, teniendo el derecho de sustituir a Peña Ortiz en tanto responde ante la Ley de sus conductas.
Olan Mendoza, aclaró que su postura ante las actitudes del licenciado Peña Ortiz, no son personales por lo que aclaró que su denuncia fue expuesta ante la Ley antes de que el muchacho fuera candidato. Pidió que no se politice el asunto. Incluso, manifestó que anteriormente, ha promovido amparos contra acciones autoritarias de gobierno de alcaldesa Maky Ortiz como el proyecto de desaparecer a los carretoneros y cobrar impuestos a los eloteros.
A ese hecho presuntamente delictivo, Makyito suma otro evento jurídicamente cuestionable: la cuenta de un millón de dólares que abrió con nombres falsos. Ingenuamente, el chico harvardiano, ha dicho que son falsas las acusaciones que pesan sobre su cabeza y que el Juez no tiene razón.
Makyavelito, no sólo se complicó su vida con esas presuntas trapacerías suyas, también se llevó al baile a MORENA que tendrá que hacer malabares ante la eventualidad de severos conflictos que arrastra el reemplazo en la boleta del cada día más cuestionado jovencito.
El PAN, cerrando fuerte ante el descontón de la Justicia a la monarquía makyista.
Makyito, ya no quiere queso…
…reza, para escapar de la ratonera.

Notas relacionadas

Botón volver arriba