Estado

Nuevo escándalo en Tamaulipas: Max García Appedole denuncia penalmente a Gloria Trevi

FOTO-1-16

Por Blanca Esthela Hernández Domínguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El empresario de Tampico, Tamaulipas Max García Appedole ratificó una demanda penal en contra de la cantante y actriz Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez, por los presuntos delitos de incumplimiento de contratos, calumnias, acusaciones con el propósito de extorsión, chantaje y otros agravios.

García Appedole convocó a una conferencia de prensa en el hotel Las Fuentes de esta capital, en la que, en compañía de sus abogados, presentó los documentos que acreditan la ratificación de la denuncia en contra de Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz (nombre real de la artista de origen victorense) y su esposo Armando Gómez.

“La acusada Gloria Trevi ha anunciado en diferentes medios de comunicación que ha entablado juicios en contra mía, pero hasta el día de hoy no he encontrado ningún proceso legal en ninguna corte o juzgado. Se han relatado hechos y me han difamado, pero no es ahí donde los ciudadanos respetuosos de la Ley delimitan sus diferencias, si no en los tribunales… ahí es donde se busca la justicia”.

La averiguación previa penal, radicada con el número de expediente 183/2014 en Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, contiene un intrincado litigio entre Gloria Trevi y Max García Appedole, todo motivado por la grabación de la película “Gloria”, con la cantante y artista como protagonista principal.

El encontronazo entre los protagonistas del conflicto, es decir entre Gloria Trevi y Max García Appedole, empieza a cobrar visos de escándalo debido a los personajes que rodean la película “Gloria”.

Algunos de los personajes públicos que aparecerían en la cinta son: Emilio Azcárraga Milmo, presidente de Grupo Televisa hasta 1997, año de su muerte y pieza clave en el éxito de Trevi.

Ricardo Salinas Pliego, actual presidente de Grupo Salinas, quien contrató a Trevi con millonario pago a mediados de los años 90.

Pati Chapoy, periodista. Testigo clave de la contratación de Trevi en TV Azteca y responsable de la investigación periodística más completa sobre la regiomontana de origen victorense.

La película sería dirigida Christian Keller, y los productores serían Barrie Osborne, Matthias Ehrenberg, João Roni y Alan B. Curtiss, con guión de Sabina Berman y fotografía de Martín Boege.

El tampiqueño Max García Appedole sería el productor ejecutivo y, lo más importante, dueño de los derechos del filme por ser el inversor.

Sin embargo, algo pasó y repentinamente Gloria Trevi dio marcha atrás, de ahí que naciera el problema entre ambos tamaulipecos, ella originaria de Victoria y García Appedole de Tampico.

El conflicto escaló y fue el actor Omar Chaparro quien dio algo de luz en una entrevista para la televisión de la Ciudad de México.

El actor de Televisa dijo que él no aceptó ser Sergio Andrade en la película sobre la vida de Gloria Trevi, porque para hacer el personaje tendría que engordar muchos kilos y tenía otros proyectos en Hollywood.

Refirió incluso que esa esa película no sabía en qué iba a parar, porque Gloria Trevi dijo que no tenía conocimiento de que se estaba haciendo y que ella no tenía nada qué ver con el filme. Después ella misma suspendió el proyecto porque no le gustó algo del libreto.

“El caso es que esta película está basada en la historia que escribió Sabina Berman, quien viajó junto a Gloria Trevi durante todo un año y la misma cantante le contaba todos sus secretos y recovecos mentales… ahora Gloria dice que Berman se lo inventó todo y encima, omitió el problema que tuvo con TV Azteca y eso es algo que ella quiere que se sepa ¡qué raro!”.

En un contexto de enredos y dimes y diretes, lo real es que el empresario Max García Appedole vino a ciudad Victoria a acusar a Gloria Trevi, y destacó que él es muy respetuoso de la ley, que confía en la justicia y que su obligación como tamaulipeco es hacer la denuncia aquí en su estado.

El empresario se mostró seguro de que el proceso se llevará adelante con estricto apego a derecho, y lo que él quiere es que se deslinden y delimiten las responsabilidades.

“Y que se proceda en consecuencia en contra de Gloria Trevi y Armando Gómez”.

Hizo énfasis en que él respetará la determinación y el fallo de las autoridades en el caso particular de la demanda en contra de la cantante, “y no que sean programas como el de ‘Pepinillo’ Origel los que estén juzgando”.

García Appedole destacó que en los tribunales es en donde se hace posible buscar justicia “porque lo único que el mal necesita para vencer es que los hombres buenos no hagan nada”.

El empresario tamaulipeco comentó que en su lucha no hay afán de lucro, económico o político, pues en su vida ha realizado acciones de beneficio a la sociedad, ha promovido proyectos productivos, generado oportunidades y empleos, ha defendido líderes sociales, indígenas y sindicales, además de participar en el rescate de lagunas, parques y en del Centro Histórico de Tampico, lo que lo describe como una persona seria e íntegra.

Recordó incluso algunos episodios que han sido de alto riesgo para él, como sus convocatorias a la movilización de la sociedad civil y a diferentes organizaciones no gubernamentales, aunque el peor fue cuando la autoridad estatal se propuso derrumbar el antiguo edificio del Hospital Civil de Tampico. Entonces, dijo, a él lo obligaron a convertirse en fugitivo y fue etiquetado como criminal, con lo cual se vio en la necesidad de abandonar el estado.

Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba