Política

Se juega un trozo de México.

Apenas hace unas pocas horas lo entendí, reconozco mi torpeza, y quiero compartir con usted mi “descubrimiento”; tanta pasión, injerencia de terceros interesados, agitación de la clase política ya no sólo estatal sino regional en el país, malabarismos en los medios informativos del país, inversión extraordinaria en las seis campañas estatales y en fin la alta polarización política nacional tiene una explicación ahora diáfana para su servidor:

Se juega el crecimiento político nacional de MORENA para llegar fuertes y repetir en la presidencia en el 2024, contra la oposición que busca evitar que MORENA LOGRE ESE COMETIDO.

Dicho proyecto converge en los eventos extraordinarios que vemos casi con naturalidad; como son las visitas de aspirantes presidenciales para cuerpear en Tamaulipas a sus correligionarios, extremismos expresados en las redes sociales contra el adversario confeso, periplos cotidianos de los líderes nacionales de los partidos coaligados para apoyar a sus respectivos candidatos, deserciones de líderes distinguidos que abandonan su partido de origen apostando al anterior adversario político, entre otras estrategias que están a la vista para ser evaluadas por quien desee apreciarlas.

Adicionalmente lo más extraordinario para su servidor y amigo es que ex gobernadores priístas estén echando el resto (¡incluso dinero, siendo miserables de origen!) al candidato opositor a “su ” partido, el PRI aunque ciertamente ahora coaligado al PAN y el PRD.

Incluso están dando instrucciones a alcaldes amigos para que apoyen al candidato de MORENA, pese a que “su ” partido, que les dio fama, riqueza y “prestigio” tiene otra propuesta en la persona del Truko.

Específicamente Manuel Cavazos Lerma se dio a la tarea de intervenir a favor del doctor Américo Villarreal Anaya (constitucionalmente inobjetable su decisión PERSONAL), sugiriendo a alcaldes y líderes amigos de Tamaulipas (todos ex priístas desde luego) para que inviertan tiempo y dinero en el aspirante de MORENA.

Nada en contra salvo un detalle que me parece singular; quienes estuvimos en el destape de Manuel Cavazos Lerma cuerpeado por el gobernador Américo Villarreal Guerra a mediados del año 1992, en la explanada de la torre gubernamental a un lado del Centro Cívico en la capital de Tamaulipas, pudimos ver cómo el entonces líder nacional del PRI, Genaro Borrego Estrada, después de ungir a MCL como candidato tricolor, éste enardecido dijo, palabras más palabras menos…..

¡”Prometo abatir a la víbora de las mil cabezas, acabaré con la corrupción característica de este gobierno!”, un aturdido gobernador AVG, se movía como caramuela a un lado de MCL y sin saber como reaccionar, salvo guardar un prudente y recomendable silencio e incluso se vio obligado a aplaudir luego del discurso endiablado de don Manuel, ya candidato.

Por las consideraciones anteriores cuando me entero de la intervención política y económica de MCL a favor del hijo de AVG y ahora aspirante a la gubernatura por MORENA, no pudimos más que recordar que ciertamente NO fue amigo de su padre ahora finado.

Es así que buscamos otras explicaciones para la súbita generosidad de MCL con el candidato de MORENA a la gubernatura de Tamaulipas; y parece que la encontramos pues se trata de las adhesiones a los aspirantes que buscan la presidencia de la república en el año 2024.

Uno de esos aspirantes presidenciales estuvo hoy por la tarde en Reynosa en un mitin de apoyo político a AVA; se trata del Canciller Marcelo Ebrard Cassaubón con quien Manuel Cavazos Lerma tiene varios vasos comunicantes.

Por eso le digo a usted amable lector que en la jornada electoral del domingo cinco de junio en Tamaulipas literalmente se juega un trozo de México.

Y en dos partidos de enfrente, el PAN y el PRI , se tiene la misma perspectiva y están actuando de manera similar; pero de ello le comentaremos mañana, DM.

Cd. Victoria Tamaulipas . Lunes 16 de Mayo de 2022. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

pri ciertamente

Notas relacionadas

Botón volver arriba