Sin categoría

El PRI espera nuevo delegado; se habla de Erick Silva

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Marzo 11

A muchos, muchísimos, priistas no les va a gustar confirmar que en la planilla que acompañará a Héctor Canales, están asignadas dos posiciones para el Partido Verde y lo peor es que no se puede hacer nada para evitarlo. Así está establecido en el convenio de coalición que firmaron las dirigencias estatal y nacional de ambos partidos.

De esta manera al Verde se le da el mismo trato que a la CNOP, la CTM y al Sindicato de Maquiladoras, que tendrán, se supone, dos espacios en la planilla. Y decimos que se supone, porque no hay nada amarrado, amarre que en cambio si tiene el Verde.

La gran diferencia es que en campaña, el Sindicato de Maquiladoras, la CTM y la CNOP, van a llevar dos, mil, tres mil o más de cinco mil simpatizantes a eventos especiales y el Verde difícilmente podría llevar un salón con 100 invitados.

Estas son incongruencias de la política. Aquella vieja frase de que unos persiguen la liebre y otros la alcanzan, sigue vigente.

Mientras en la CNOP y en la CTM, hay decenas que aspiran a una regiduría y cada uno expone sus argumentos de por qué deben estar, en el Verde no hay estas preocupaciones.

A muchos priistas tampoco les gusta la coalición entre su partido y Nueva Alianza que le asegura una posición al magisterio. Pero como el sindicato lo controla Rafael Méndez este propone como regidora a la profesora Raquel Guajardo.

La cuestión es que de más de 3 mil 500 integrantes del magisterio, alrededor de 200 están con Rafael Méndez y el resto con Arnulfo Rodríguez Treviño. La alianza se debió formalizar con Arnulfo y no con Rafael Méndez, que encima el año pasado propuso como candidato a diputado federal a Sergio Bocardo y este renuncio a media campaña para sumarse al Partido Acción Nacional. ¿Hará lo mismo la maestra Guajardo?

En medio de todos estos pequeños y grandes conflictos que se viven al interior del PRI, en los próximos días se espera la llegada del nuevo delegado del Comité Directivo Estatal para Nuevo Laredo y todo apunta para que sea el ex alcalde de Matamoros, Erick Silva Santos.

Además de haber sido alcalde en el trienio 2008-2010, Silva fue presidente del Frente Juvenil Revolucionario en Matamoros, regidor, director de desarrollo social, dirigente del PRI y diputado federal suplente de Baltazar Hinojosa.

Tiene pues, muchas millas recorridas en la política priista.

Erick Silva no tiene nada fácil el proceso electoral en puerta, aunque a diferencia del 2015, en que la campaña inicio con una ventaja 26 puntosa favor del PAN, ahora la competencia esta pareja. Hay un empate técnico, aunque los azules quieren asustar con el petate del muerto, diciendo que van arriba 6 a 1. Es lo mismo que dijeron el año pasado y sin embargo, terminaron perdiendo.

Erick Silva debe venir a poner orden entre los priistas y convencerlos de ir unidos a la campaña, lo que les facilitaría ganar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba