Seguridad

Sujeto es vinculado a proceso por abusar sexualmente de una menor en EdoMéx

Valle de Bravo, Estado de México / Redacción:

Un individuo fue vinculado a proceso, por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de una adolescente de 14 años de edad en Valle de Bravo, Estado de México.

Los hechos que le imputan a José Luis “N”, de 45 años de edad, ocurrieron el pasado 5 de octubre, en una vivienda ubicada en la comunidad Santa María Ahuacatlán.

De acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación, el día del ataque la menor se encontraba al interior de domicilio cuidando a sus hermanos.

Repentinamente, llegó el sujeto y le pidió a los infantes que salieran de la habitación, para quedarse a solas con la adolescente.

Luego de que los hermanos salieron del lugar, presuntamente el masculino sometió a la menor para realizarle tocamientos y atacarla sexualmente.

Tras cometer el ataque huyó del lugar y permaneció oculto en el Estado de Hidalgo, para evadir a las autoridades.

Sin embargo, con las indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se logró localizarlo en la mencionada entidad y cumplimentar la orden de arresto por el delito ya mencionado, siendo ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo.

Finalmente, tras analizarse los elementos de prueba, un Juez determinó vincularlo a proceso, fijando como plazo 3 meses para el cierre de investigación complementaria, por lo que ese tiempo permanecerá en prisión hasta recibir sentencia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba