Principal

SCJN definirá extradición del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández a EU

La SCJN definirá si al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, lo extraditan a EU, en donde se le acusa de lavado de dinero 

Regeneración, . La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) definirá si al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, se le extradita a Estados Unidos, donde se le acusa del presunto delito de lavado de dinero.

“Este alto tribunal asume su competencia originaria para conocer del recurso de revisión que hace valer el quejoso al rubro mencionado, así como de la adhesión que formula el Director Jurídico de lo Contencioso de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, señala el acuerdo.

Cabe recordar que, en octubre de 2018, un juez federal de Sinaloa rechazó otorgar un amparo al exmandatario de Tamaulipas en contra de su extradición a Estados Unidos y avaló que la ejecución del acuerdo dictado por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Incluso, a principios de agosto, un Tribunal Colegiado pidió a la Corte atraer el amparo del ex gobernador fin de que se analicen aspectos de constitucionalidad sobre su extradición.

“Al haberse impugnado la inconstitucionalidad de diversos preceptos de un tratado internacional, así como de la Ley de Extradición, subsiste en el recurso dicho planteamiento, respecto del cual no existe criterio; consecuentemente, procede dejar a salvo la jurisdicción de la SCJN”, señaló el Tribunal Colegiado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba