Estado

Se complica la huelga en la Kemet

Esta mañana se agudizó el conflicto laboral que mantiene en huelga a la maquiladora Kemet

CIUDAD VICTORIA.- Esta mañana se agudizó el conflicto laboral que mantiene en huelga a la maquiladora Kemet.

Mientras que el grupo de trabajadores que permanecen en huelga desde el pasado día 30 de marzo bloquearon esta mañana con varios vehículos los accesos a las instalaciones de la maquiladora al lugar acudieron elementos de la Guardia Estatal.

Un notario público acompañado del Gerente de Recursos Humanos así como del representante legal de la empresa maquiladora tomaron conocimiento de los hechos y levantaron un acta.

Cabe señalar que al estar bloqueados los accesos a los vehículos se formó una larga fila de unidades sobre la Avenida Las Torres obligando a la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad para “destrabar” el tráfico vehicular

Mientras que afuera de la maquiladora permanecen alrededor de 150 trabajadores de la empresa, en el lugar se encuentran también varios agentes de la Guardia Estatal.

Cabe recordar que las banderas rojinegras se colocaron en los accesos a la maquiladora Kemet después de romperse las negociaciones entre la parte patronal y los alrededor de mil 200 trabajadores de la empresa,  ya que mientras la pretensión del sindicato es de alcanzar un ocho por ciento de incremento  al salario la maquiladora ofrece un cuatro por ciento.

Notas relacionadas

Botón volver arriba