Política

Par de babas

Su goberladrón de ustedes se ubica en el último lugar en popularidad entre los 32 hampones estatales del país, pero es tan malo, que ni en eso puede ganar él solito, ya que no está solo en tan deshonroso reconocimiento. Va empatado con “El Bronco” de Nuevo León. Son una encuerada desgracia y una regia vergüenza este par de animales (uno buey, el otro cab…allo). Figúrense que el noreste tiene los dos peores ejecutivos del país, sólo faltó el de Coahuila, para acabar de desgraciar a la región.

MALOS SINÓNIMO DE PÉSIMOS

Los de Tamaulipas y Nuevo León son considerados muy malos para ejercer, pero también para robar, al menos el nuestro sí que es todo un as…no, pues ya le han documentado un buen bonche de raterías, como para encerrarlo por siempre en chirona. Así que no debe ser tan bueno para ser malo (ni para ladronear, ni para defecarla como administrador estatal). Digo con todas las evidencias dejadas de sus hamponerías, él sí que se encierra solito en el fresco bote.

EL 67.3 LO REPRUEBA

Los tamaulipecos, casi 7 de cada 10 (67.3 por ciento), o sea, el grueso de nuestra raza, califica que “El Chompa De Res” hace más mal que la carne de puerco con sandía, ingerida a las 3:00 de la mañana, acompañadas de un gran vaso de leche bronca recién ordeñada y sin pasteurizar. El macetón cornudo, es lo peor que le ha pasado a nuestro terruño y a nosotros sus pobladores. Y miren que tuvimos a Manuel Cavazos, Tomás Yarrington, Eugenio Hernández y a Egidio Torre, en filita.

Y DE PÉSIMOS

Hablando de malitos, un tal Jesús Villarreal Cantú, subsecretario estatal de PyMES (siglas que no significan Pambazo y Muy Estúpido), dijo que están a la espera de confirmar fechas para la Feria de Tamaulipas, desean llevarla a cabo antes de fin de año. Está viendo este wey la tempestad y no se hinca. ¿Una feria estatal con el Covid-19 campeando a lo desgraciado? Y todavía el babilonio este, dice, que “sólo” se permitirían 10 mil visitantes diarios, amén del personal que atenderá los juegos mecánicos, estands, tragaderos y demás locales comerciales donde te harán el pelo.

JUMENTO DESGRACIADO

El subsecretario -es tan wey que ni a secre llega- dijo que van a esperar la mejor oportunidad. En la Feria Tamaulipas siempre hay representación de los 43 burricipios cuerudos, llegan marchantes y fariseo de todos los ranchos del estado. Lo que nos dice que así se podrá desparramar el coronavirus a una velocidad realmente sorprendente. Sí le sumamos que el grueso de los “ferieros” son foráneos llegados de todo el país y que además, como visitantes y paseantes al jolgorio, acudiría raza vecina de Veracruz, Nuevo León y San Luis Potosí, aquello sí que sería un caldo de cultivo gigantesco. Un caldazo letal.

MUY SERIA LA COSA

Fueron cinco nuevos fallecidos por Covid-19 tan sólo este miércoles 11 en Laredo, Texas (de 30 a 90 años de edad las víctimas); antes, apenas este lunes 9 se informó de tres decesos por lo mismo. Y previo, el viernes 6, anotaron a otros tres. Los hospitales están saturados no hay una cama disponible, gente postrada a una cama, intubados en las salas de urgencias, sin pasarlos a cuartos. Ese es el panorama de alarma en el Laredo chicano.

CANIJO EL PEDRO

¿No está cañón el asunto con 11 decesos en sólo 6 días? Lo que nos recuerda que la cosa no está como para ferias, ni ningún evento masivo, ni aquí en Tamaulipas, ni allá en Texas, pues el charco del río Grande no parará el contagio en uno y otro Laredo. Y lo peor está por venir. No es que querramos ser aves de mal agüero, sólo que más o menos le tanteen el agua a los camotes.

ALIANZA PRI-PAN-PRD

Que junten a los mejores de los tres partidos, que saquen un Frankenstein de toda esa ralea, una mengambrea de entre la bola de mequetrefes y a lo que resulte lo pongan de candidote. Les aseguramos que lo mejor que salga en Tamaulipas de esa melcocha, será un verdadero bodrio, una auténtica capirotada, inservible y desagradable.

TRIALIANZA, DIJO EL CACHARRO

Una tal Luis René Cantú Salinas, apodado “El Cacharro” ¿O El Cachorro?, dirigente del partido panucho, dijo que está amarrado un cochino triángulo amoroso para la elección gubernamental del siguiente año 2022 y así darle en todita la madre al abanderado (a) de Morena (lo dijo en otras palabras, pero aquí se los resumimos y lo ponemos más clarito). ¿Con el tracañán de César “El Truco” Verástegui Ostos como el abanderado de esa trinca infernal?

NO NOS HAGAN REÍR

¿O el candidato a goberladrón sería el súper siempre derrotado de Gerardo “No Sirvo Pa´ Nada” Peña Flores? ¿O le dejarán al TRI poner a su gallo? ¿Acaso “El Mayelo” García Maceta De Semoviente? Por favor señores de esos tres partidos, todos sabemos que el dueño del partido bolillo en Tamaulipas, querrá poner un chango suyo para intentar que este gane y le supla en octubre del siguiente año. Nunca van a designar a uno del RIP y mucho menos a un nefasto mediocre del Perderé (dos partidos que ya son poco menos que nada, en la entidad). Así que los de Morenos tienen garantizado el triunfo en junio próximo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba