Estado

Cortan brazo a Osorio Chong

Estrategia de Seguridad, mutilada
.-Cero pesos a Prevención del delito
.-Diputados gastan millones en ellos
.-Consejo de Comapa infringe la Ley

En su momento comentamos aquí, con asombro, que el Programa Nacional de Prevención del Delito inherente a la Secretaría de Gobernación, desapareció del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

Es decir, que los ‘genios’ de la Secretaría de Hacienda encargados de diseñar el PEF 2017, en aquellos ayeres bajo el mando de LUIS VIDEGARAY, no le pusieron ni un peso al citado Programa.

Se infiere que ninguno de los 500 diputados que integran la LXIII Legislatura, (300 de Mayoría y 200 plurinominales), levantó la mano para ‘rescatar’ el Programa en mención, no obstante su importancia.

¿Cómo estaría eso de que el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG permitió que le cortaran este ‘brazo’ a la Estrategia Integral de combate al Delito que atañe a esa dependencia?.

Está visto que no solamente son armas y balas lo que se necesita para revertir la violencia, también es menester atender sus causas.

Lo que son las cosas. Mientras que el Programa de Prevención del Delito de la Segob está “helado paleta”, se sabe de otros gastos que hacen los diputados federales como si el país fuera rico.

De acuerdo a una nota publicada en “Excélsior”, la Cámara de Diputados pagó 2 millones 463 mil 800 pesos a universidades privadas y centros de capacitación que impartieron cursos, talleres y diplomados en San Lázaro.

Entre septiembre de 2016 y abril de 2017, señala la nota, se pagaron un millón 21 mil 845 pesos solo en pagos a universidades privadas como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad La Salle, y la Universidad del Pedregal del Sur, entre otras.

Según el detalle de la información, a los diputados se les impartieron cursos de Photo Shop, Hojas de Cálculo, Inglés para diplomáticos y servidores públicos.

Así como talleres de autoayuda, “Presencia, Estilo e Imagen”, “Coaching y Herramientas de alto desempeño”, “Resilencia como alternativa para mejorar la Calidad de Vida”. ¿Cómo la ven?.

Para estar a tono con este 10 de mayo, cabe la pregunta: ¿será que a los diputados federales les valen madre las prioridades del país?.

Ya que líneas arriba mencionamos al Secretario de Gobernación, ya se supo, que su visita programada para el lunes a Reynosa, aún no está confirmada.

Manifiesta el delegado de la Segob en Tamaulipas RABINDRANAHAT JUAREZ MAYORQUIN, que la fecha de dicha visita podría variar, y que incluso se podría adelantar.

Lo que sí, es que OSORIO CHONG estaría obligadísimo a traer consigo alternativas de solución al problema de la violencia desatada que aqueja a ciudades como Victoria y Reynosa.

Seguramente el gobernador panista FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, no se conformará con que OSORIO CHONG y el Gabinete de Seguridad federal vengan solo a tomarse la foto.

Durante la jornada de ayer Reynosa fue sacudida por otra jornada de terror, y por lo mismo, no hay que descartar que el funcionario federal cancele su gira a esta frontera.

Por otro lado, cabe anotar que el Consejo de Administración de la Comapa de Reynosa continúa sin sesionar, no obstante lo dispuesto por el artículo 31 de la Ley Estatal de Aguas que a la letra dice:

“El Consejo de Administración del organismo operador deberá sesionar en asambleas ordinarias, cuando menos, una vez al mes, y en asambleas extraordinarias en cualquier tiempo, a petición escrita de, por lo menos, tres de sus integrantes, o a petición del Presidente”.

La ultima Junta de dicho órgano tuvo lugar el 17 de marzo pasado, en la cual fue designado NESTOR GONZALEZ MEZA, como nuevo gerente general de la Dependencia.

¿Y qué hace el diputado local panista JESUS MA. MORENO IBARRA, representante del Congreso del Estado ante la Comapa de Reynosa, respecto a esta…deficiencia?.

CONTRAFUEGO: Últimamente, todos los días están de la Madre.
Hasta la próxima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba