Estado

Federación no manda recursos para obras a Tamaulipas –

Manuel_Rodriguez_Moralesss

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-Estado deberá hacerle frente a la construcción de algunas obras

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De continuar demorándose el recurso federal para la construcción del puente de La Moderna, en el cual se invertirán 60 millones de pesos, el gobierno estatal iniciará la obra con recursos propios.

Lo anterior así lo aseguró el Secretario de Obra Pública, (SOP), Manuel Rodríguez Morales tras señalar que van a sacar la licitación con recursos estatales no sólo para el puente de la colonia La Moderna, sino también para la conexión a la carretera entre la salida de Victoria hasta Soto la Marina.

“En lo que se nos ha tardado bastantito es en lo del puente de la Moderna, pero bueno, hay la instrucción del gobernador que tan pronto como terminemos la operación de derecho de vía si no han llegado los recursos, empezaremos nosotros con la construcción”, expuso.

Recordó que el recurso habilitado por el gobierno federal para la construcción del puente de La Moderna, el cual sufrío severas afectaciones en su estructura tras el paso del huracán “Ingrid” el pasado 16 de septiembre del 2013, ya fue habilitado más aún así no lo han liberado.

“El Estado tienen ya el 50 por ciento e incluso, hay el compromiso del gobernador de que si no llega el recurso federal, nosotros vamos a sacar la licitación con puros recursos estatales, no sólo el puente sino también la conexión a la carretera entre la salida de Victoria hasta Soto la Marina, ya hicimos el proyecto ejecutivo”, dijo.

Rodríguez Morales indicó que originalmente el presupuesto bipartita, es decir, Federación-Estado para la construcción de dicho puente es de 60 millones de pesos, sin embargo, es fecha que el recurso no aterriza, por lo que el Estado aportará los recursos para ambos proyectos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba