Estado

Lluvias no terminan con sequía, pero si con incendios de pastizales

Por; Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Aunque de momento las lluvias registradas no han terminado con los estragos de la sequía, dichas precipitaciones han mantenido en una pausa significativa a los incendios de pastizales que por estas fechas de mayo y junio son comunes en la periferia de la ciudad.

Y es que por ejemplo de acuerdo a reportes de las autoridades de Protección Civil de esta capital, en la zona centro desde el mes de febrero hasta abril se tenían cuantificados un poco más de 50 siniestros de este tipo.

Pero desde hace mas de un mes no se han vuelto a registrar estos incendios de pastizales en la región, pues las lluvias del pasado mes

hasta han servido para amortiguar este tipo de fenómenos y han reverdecido la vegetación en las zonas rurales.

Por lo general, dijo Protección Civil local, que los incendios se vienen a presentar en predios baldíos, zonas públicas y donde abundaba maleza seca ideal como combustible para la generación de estas conflagraciones.

Y resaltan que han sido casi 40 días que no se ha registrado fuego en las zonas citadas, pues por ejemplo durante el mes de marzo se presentaron 22 siniestros de pastizales en las zonas rurales y otros en la parte urbana.

Por otro lado, y con el inicio de la temporada de huracanes fenómenos que se formarán tanto en el Atlántico como en el Pacifico, se consideran como una esperanza contra la sequía.

Para la zona del Pacifico la temporada de lluvias y ciclones tropicales inicia el 15 de mayo, mientras que para el Atlántico es el 1 de junio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba