Estado

Torre Cantú difunde la otra imagen de Tamaulipas

NOTICIERO

Torre Cantú difunde la otra imagen de Tamaulipas::: Se trata de contrarrestar lo negativo::: Son más los hechos positivos::: La campaña de Torre Cantú se apoya en lo mejor que se hace en el estado::: Hechos relevantes en el terreno económico::: La campaña merece el apoyo ciudadano

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- El gobernador Egidio Torre Cantú ha emprendido una vigorosa ofensiva contra la muy difundida imagen de inseguridad y violencia de Tamaulipas. Usa el mejor argumento: Los hechos, que hablan por sí mismos.

Como se recordará en los últimos meses y años los medios nacionales se han ocupado de destacar la imagen de violencia del Estado y poca atención se le da a lo positivo que se realiza.

Ha sido tan abrumadora la difusión de esa imagen negativa que últimamente, en algunos sectores, solo se comentan hechos de inseguridad.

ABRUMADORA DIFUSIÓN NEGATIVA

Ha sido una difusión larga, constante y casi permanente que requiere de un gran esfuerzo para contrarrestarla y equilibrarla con los hechos positivos, que son muchos y muy relevantes, característicos de Tamaulipas.

Por eso es muy digna de reconocimiento y apoyo la gran cruzada del gobernador por el rescate de la imagen de Tamaulipas que ahora la ha intensificado dentro y fuera del estado, porque aunque no lo crea usted, la imagen que se tiene de Tamaulipas en Tamaulipas coincide mucho con la que hay en el exterior.

HAY QUE APOYAR A TORRE CANTÚ

Esta cruzada del gobernador Torre Cantú, bien merece la aportación del granito de arena de todos los tamaulipecos para destacar de manera muy relevante todo lo positivo que se tiene y que se hace en la entidad.

En el momento en que todos, de manera unánime, sumemos nuestra actitud a esta línea trazada por el gobernador Egidio Torre Cantú, seguramente que la imagen positiva de Tamaulipas prevalecerá sobre la negativa.

Y no es que la imagen negativa se haya hecho sólo de propaganda, sino de la difusión de hechos concretos, sólo que se le ha dado mucho mayor énfasis que a la imagen positiva, también fundada en los hechos, como lo está difundiendo Torre Cantú.

REUNIÓN RELEVANTE EN EL DF

Como parte de esa noble cruzada a favor de los tamaulipecos, el gobernador Torre Cantú se reunió con empresarios, académicos, estudiantes, funcionarios, medios de comunicación y sociedad civil tamaulipeca que radica en el Distrito Federal para darles a conocer las ventajas y áreas de oportunidad que ofrece la entidad para invertir y crecer económicamente, además de los principales avances en diversos rubros alcanzados en los últimos años.

En materia de desarrollo económico, el Ejecutivo Estatal puso en relieve que Tamaulipas ocupa el primer lugar nacional en producción de sorgo al aportar 40 por ciento del grano a nivel nacional. Primer lugar en producción de soya y sábila, además de ser el segundo lugar en cítricos y quinto en caña de azúcar. El estado es actualmente la tercera entidad con mayores movimientos de exportación de ganado y cuenta con la flota pesquera más grande del Golfo de México.

LOS GRANDES LOGROS

Destacó que Tamaulipas logra la mayor recaudación de IVA en aduanas del país y Nuevo Laredo ocupa el primer lugar nacional con una recaudación de casi 78 mil millones de pesos anualmente. Le sigue el aeropuerto de la Ciudad de México con poco más de 29 mil millones de pesos.

El mandatario estatal reiteró que con la Reforma Energética promulgada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la entidad tiene claras ventajas para su aprovechamiento como los proyectos del Puerto de Matamoros, el astillero de Altamira, el gasoducto Los Ramones y la construcción del parque eólico más grande del país, entre otros.

NUEVA FASE DE SEGURIDAD

El Gobernador Torre Cantú destacó los alcances logrados a la fecha a través de la nueva fase de la estrategia de seguridad en los ejes de desarticulación de organizaciones delictivas, sellamiento de rutas de tráfico y recuperación de la efectividad gubernamental.

Esto es sin incluir los grandes logros en la industria maquiladora, la relevancia nacional e internacional de la UAT, los avances en educación que la han llevado a ocupar primeros lugares nacionales, campeonatos en diversas ramas del deporte, eventos culturales de trascendencia nacional e importantes innovaciones promovidas por los tecnológicos, etc., etc.

Notas relacionadas

Botón volver arriba