Estado

A esos candidatos les faltan huevos…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

“Lo que deberían tener los candidatos son huevos”, le dice una señora a su compañera en una tienda de autoservicio grandota, la que está ubicada allá por la Avenida JOSE SULAIMAN de la capital tamaulipeca.

El comentario hace que su compañera sonría con picardía para luego contestar, “como crees, no son tan valientes, eso es lo que les falta, son gallina sin producto”, y ambas mujeres sueltan la carcajada.

No era nada discreta la plática de las mujeres, hablaban en voz alta, casi a gritos, hablaban de la carencia de los aguacates y hasta de los huevos, reían a carcajadas llamando la atención de quienes se encontraban cerca y lejos en esa sección departamental.

Un señor de avanzada edad al escuchar la plática de las damas mueve la cabeza en señal de reproche y se aleja, dos jóvenes que limpiaban la fruta y verdura las veían, murmuraban entre ellos, sonreían divertidos mientras ellas continuaban con su charla, como si estuvieran solas.

Siguieron las carcajadas, continuaba la escandalosa, pero auténtica, charla de la señora que ahora le pedía a su compañera que no fuera mal pensada, argumentaba que se refería que sería bueno que los candidatos tuvieran huevos para que los regalaran como despensas cuando fueran a pedir el voto, y que lo hicieran en lugar de entregar “pentonterias”.

Definitivamente nuestra gente es única, a pesar de los inconvenientes sabe darle al mal tiempo buena cara, reír de los problemas y hasta jugar con las palabras haciendo mofa de la carestía y los candidatos.

Seguramente la expresión de la señora surgió debido al aumento del precio del kilo de huevo, de 23 a 46 pesos, y al ver que el presupuesto ya no alcanza para adquirirlo se le ocurrió que sería buena idea que ahora que los aspirantes a Diputados anden encampañados, prometiendo que harán posible hasta lo imposible cuando lleguen al poder pues por lo pronto que ayuden y lo hagan con huevos.

Claro que no sería mala idea que los políticos apoyaran a la gente con huevos, es más, seria formidable que hagan valida esa preocupación que dicen tener por los que menos tienen.

¿Qué pasaría si los candidatos solicitan el voto con huevos?, no se sabe, nunca ha sucedido, pero una cosa si es segura, al menos en el momento que entreguen la dotación si lograran captar la atención de la gente.

Lo malo es que si unos entregan y otros no, para aquellos que no tuvieron, la gente que no perdona, desde lejos los mirará con recelo y, como las señoras platicadoras en la tienda de autoservicio, comentaran “a esos candidatos les faltan huevos, no se les ve nada”.

En fin, la situación es que hasta en las compras la gente se acuerda de los candidatos, más los recuerdan cuando ven que la vida cada vez es más cara, que Diputados federales van y vienen y poco se aplican por el bienestar de la ciudadanía.

Descontento y preocupación provoca el reciente golpe a la economía familiar, el incremento al precio del kilo de huevo no es para menos, las amas de casa se quejan que ya no les alcanza para adquirir el producto, es tanta su mortificación que las señoras hasta sueñan con candidatos con huevos.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González, www.vidadiaria.com.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba