Sin categoría

En debate de propuestas, Laura Zárate la gran perdedora

TINTERO

POr Francisco Pucheta

Mientras los candidatos de la chiquillada (Morena y PRD) se centraron en la descalificación de sus contrincantes potencialmente fuertes para triunfar en las elecciones del primer domingo de junio, Yahleel Abdala, con sobriedad y elocuencia hizo las mejores propuestas de campaña en el primer debate formal efectuado en Tamaulipas y que da también como gran perdedora a la panista Laura Zárate, por renunciar a comparecer.

Inclusive el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Ramírez Rubio comparó los debates con las entrevistas de trabajo que hacen las empresas para contratar a sus empleados. ´´En este caso la empresa es el ciudadano para conocer a ver si contrata o no al empleado, pero si no te presentas ni siquiera a tu primera entrevista quiere decir: una, que no te interesa el empleo o que no tienes capacidad para desarrollarlo y mejor renuncias a ser contratado”.

Es un acto de soberbia pues hemos visto como en grandes comunidades han caído en la ignominia por culpa de ese gran defecto que es lo que le está sucediendo al Partido Acción Nacional en Nuevo Laredo, prosiguió.

Por tanto, la sociedad civil debe estar enterada que una de las once personas que busca el empleo de diputado y que presumía la coartada de ser puntera (Laura Zárate), no le interesó decirle a la sociedad de qué es capaz, por ignorancia o por valemadrismo.

Era el momento demostrar la capacidad, la preparación y la tolerancia para interactuar con otros partidos políticos, además de ser un ejercicio democrático que se ve todos los días en el Congreso porque si no tenemos la capacidad de debatir en el Distrito como candidato, menos lo vamos a hacer en el parlamento como legislador.

Prosiguió que las elecciones del 7 de junio no es un concurso de chilaquiles o de ver quien desarrolla el mejor papel de cocinero porque ´´aquí nos estamos jugando la vida los mexicanos en asuntos delicados de seguridad, de educación, de trabajo, de infraestructura y de salud y de lo que ya estamos hartos´´.

De manera que si le damos la espalda a los electores en la primera oportunidad que teníamos de exponerle nuestras propuestas y proyectos, quiere también decir que no nos interesa servir y mejor nos vamos para dejarle el espacio a otros.

Desafortunadamente vemos que con gritos y sombrerazos ya nada se arregla y que para muestra tenemos a varios Fernández Loroña que no convencen ni conmueven a los mexicanos y advertirles que el día que el ciudadano vote con inteligencias, en esa fecha cambia el país.

Insistió que el debate parlamentario es de todos los días y quien no tenga capacidad para ello no tiene que hacer en esta contienda.

A su vez el obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vega enfatizó que los debates son necesarios y que hasta donde se sabe es primer experiencia que se tiene en esta localidad pero que siempre que haya procesos electorales habrá que ejercitarlo con la participación de todos los medios para que sea un debate televisado, sin público, a fin de no perturbar la realización del evento.

A través de los medios de comunicación, del radio, la televisión y de las redes sociales se puede tener algo más equilibrado, abundó el prelado.

Es importante que los candidatos participen en los debates para que todos nos enteremos de lo que proponen y la preocupación de cada uno de ellos con respecto al papel que desean desarrollar ante la sociedad, finalizó.

Diana Chavira, la candidata Independiente, mesurada y combativa atacó a las fallas del gobierno y recriminó la ausencia de la candidata panista igual que lo hizo Gustavo Pantoja del Partido Verde Ecologista.

En total participaron siete candidatos de once, en un debate organizado por un grupo de féminas periodistas encabezada por Ericka Macrin y del que fue moderador Clemente Castro.

Notas relacionadas

Botón volver arriba