Sin categoría

Alertan de lluvias y frío en 22 entidades

Recomiendan-abrigarse-evitar-problemas-respiratorios_MILIMA20140102_0024_8

México.- El frente frío número 22 permanece como estacionario sobre el golfo de México y continúa ocasionando lluvias de fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del país, informó la Comisión Nacional del Agua.

El ingreso de humedad procedente del océano Pacífico también favorecerá el potencial de lluvias fuertes en el occidente del país y de ligeras a moderadas en el norte y la Mesa Central.

Se esperan intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco y Quintana Roo. Además hay pronóstico de lluvia moderada con chubascos aislados en Aguascalientes, Coahuila, Durango, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y lloviznas o lluvia ligera en Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro y Sinaloa.

El temporal de lluvias generado por los frentes fríos ya ha saturado de humedad el suelo de algunas regiones, por lo que se reitera el exhorto de mantenerse atentos a los avisos por las condiciones atmosféricas que prevalecerán y a los llamados de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil, por posibles deslaves en franjas montañosas y tramos carreteros, inundaciones y encharcamientos en zonas urbanas, así como crecidas de ríos y arroyos.

Por otra parte, los remanentes de la masa de aire frío asociada al sistema frontal mantendrán evento de norte con rachas de hasta 50 km/hr en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, prevaleciendo las temperaturas de frías a muy frías, así como el potencial de nevadas en las sierras de Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El pronóstico para las próximas 24 horas estima temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

El ambiente gélido continuará los próximos días, ya que para hoy el frente número 22 será reforzado por una nueva masa de aire frío, generando nubosidad y un nuevo descenso de temperaturas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba