Sin categoría

SALINAS FALCON SE PROMUEVE EN LAS REDES

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Julio 09

La Comisión Distrital del Registro Federal de Electores sesionó ayer por la tarde y a los representantes de los partidos políticos se les informó que de acuerdo con la nueva distritación que se aplicará a nivel local, los distritos 1, 2 y 3, ahora tendrán como números 11, 12 y 13.

El 12 será el que aglutine, en números cerrados, a 57 mil ciudadanos de Nuevo Laredo y 52 mil de los municipios de la ribereña, distribuidos de la siguiente forma: 2 mil 653 de Guerrero; 4 mil 262 de Mier; 19 mil 551 de Miguel Alemán; 12 mil 572 de Camargo; y 13 mil 004 de Díaz Ordaz.

Esto de la distritación local cayó como bomba a los partidos y estalló la polémica, porque de golpe y porrazo, los municipios de la ribereña fueron reunidos con un porcentaje de la población de Nuevo Laredo. Se perdió un diputado y será hasta el año próximo cuando sepamos si lo perdió Nuevo Laredo o lo perdió la ribereña.

Lo que es evidente, es que el año próximo se tendrán que reunir a negociar al candidato, los dirigentes partidistas de seis municipios. Los de la ribereña van a querer tener al propietario, porque si bien es cierto que hay una diferencia de cinco mil ciudadanos inscritos en la lista nominal, a favor de Nuevo Laredo, los cinco municipios de la ribereña tienen un mayor territorio que cubrir.

Los neolaredenses que aspiran a ser candidatos a diputados locales, van a buscar los distritos 11 y 13, pero no el 12, porque de obtenerlo, tendrían que ir a hacer campaña hasta Díaz Ordaz, lo que representa tiempo y dinero.

El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, Arturo de León Loredo, dio a conocer que ya se le notificó al Instituto Electoral de Tamaulipas sobre la nueva distritación.

En realidad, con la nueva distribución, se benefició a Reynosa porque ahora tendrá cuatro distritos y los perjudicados son Nuevo Laredo y la ribereña, porque donde hasta ahora había dos distritos ahora habrá uno. Todo esto también es resultado de que en el pasado se inflaron los números sobre la supuesta población en cada municipio.

Hace 20 años había quienes afirmaban que en Nuevo Laredo ya sobrepasaba los 500 mil habitantes y en la actualidad apenas pasamos de los 400 mil.

En otro tema, Jorge Salinas Falcón acaba de subir a las redes sociales su emblema “SF”. Las letras son blancas, con fondo azul. ¿Busca ser candidato de elección popular?

El ex regidor y ex presidente del Comité Municipal del PAN, no pertenece al PAN, aunque podría buscar una candidatura de manera independiente, en caso de que encontrará apoyo en ese partido.

Salinas Falcón está dedicado a su chamba como Secretario de Servicios Públicos Primarios, donde cuenta con más de 750 empleados, lo que lo convierte en un super secretario.

Alejandro Paez y Fernando Hernández Laurel, quienes pertenecieron al PAN hace algunos años, forman parte del equipo de Salinas Falcón en la citada super secretaría.

© 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Notas relacionadas

Botón volver arriba