AltamiraZona Sur Tamaulipas

Inauguración de Oficinas Regionales del Centro de Conciliación y Arbitraje en Altamira

Altamira vivió un avance sin precedentes en materia de fomento a la justicia laboral con la inauguración de las oficinas regionales del Centro de Conciliación y Arbitraje en la Colonia Altamira Sector 4. El evento contó con la participación del presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, y su equipo de trabajo, así como la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Mtra. Olga Patricia Sosa Ruiz.

En la ceremonia de apertura, la Mtra. Olga Patricia Sosa Ruiz agradeció al alcalde por su respaldo y destacó que este logro representa un triunfo para los derechos laborales de los altamirenses. En el último año, la Secretaría del Trabajo ha recibido más de 27 mil asuntos laborales en litigio, resolviendo hasta 9 mil de ellos, cifras que dan certeza del impacto que tendrá el Centro de Conciliación en la urbe industrial.

Se informó que el 82% de los conflictos laborales se resuelven mediante conciliación, con un tiempo promedio de resolución de hasta 18 días. La apertura de este Centro de Conciliación y Arbitraje en Altamira aliviará hasta un 50% de los trámites que actualmente atiende el centro de Tampico. Además de la atención a la comunidad de Altamira, el centro brindará servicios a los municipios de Aldama y González.

El presidente municipal resaltó la colaboración entre su administración y el Gobierno Estatal del Dr. Américo Villarreal Anaya, promoviendo la justicia pronta y expedita como un derecho humano fundamental. Con la apertura de estas oficinas regionales, Altamira experimenta un desarrollo social nunca antes visto. En conjunto con la Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado y otros funcionarios, se llevó a cabo el acto simbólico de cortar el listón inaugural de este nuevo centro regional.

Notas relacionadas

Botón volver arriba