Estado

¡¡¡Renuncia dirigente del PRI!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Martes, 03 de febrero 2015

Tómelo con las reservas del caso, pero quienes todo lo saben y lo que no lo inventan afirman que con dinero del exgobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, el exrector de la UAT, JOSÉ MARÍA LEAL GUTIÉRREZ, se viene dedicando a la compra de extensos terrenos rurales del municipio de San Carlos, Mainero, Hidalgo, Méndez, entre otros, donde presuntamente existen yacimiento de petróleo crudo y gas natural.

En otro tema, no nos consta, pero algunos de nuestros caros lectores platican que los viajes nocturnos por tramos carreteros de Tamaulipas se han vuelto seguros, incluso, con mayores ventajas que a la luz del día, dado los constantes recorridos que realizan convoyes de soldados, marinos, policías federales y estatales, y colocación de filtros de revisión en puntos estratégicos.

Dándole vuelta a la hoja, a la hora que escribíamos en este espacio, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ cortaba el simbólico listón que ponía en funciones la flamante Sala de Control del Nuevo Sistema de Justicia Penal de Padilla y al finalizar regresaría a esta capital, para la reunión de la Comisión para la implementación del Sistema de Justicia Penal, que realizará en Palacio de Gobierno, y dentro de su comitiva; ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA y ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA; procurador de Justicia y magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado.

El Jefe del Ejecutivo estatal encabezó ayer lunes, en Aldama, la XXIX reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas, donde además de revisarse los resultados de la II fase de la Estrategia de Seguridad implementada por el Federación, dispuso incrementar la presencia de las fuerzas estatales y federales en la zona ganadera que integra Aldama, Soto la Marina y González. En ella participó; el General MIGUEL ÁNGEL PATIÑO CANCHOLA, comandante de la IV Región Militar; el comandante de la VIII Zona Militar, General DAGOBERTO ESPINOZA RODRÍGUEZ; JUAN RAMÓN ALCALÁ PIGNOL, almirante comandante de la Primera Región Naval, y el vicealmirante RODOLFO CAÑEDO SOLARES, comandante de la Primera Zona Naval; funcionarios estatales, además; LEONEL TAVARES FLORES Y RAÚL GARCÍA VALLEJO, presidente municipal de Soto la Marina y González, respectivamente, y el anfitrión, MARIO ZAMORANO CANTÚ.

Vámonos a Nuevo León, donde ALDO FASCI ZUAZUA puso fin a 24 años de militancia partidista y arrojó la toalla en la dirigencia del tricolor en Monterey, de paso se dejó caer en contra del gobernador RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, al que no bajó de pasado de lanza y de utilizar al instituto político como agencia de colocaciones para sus amigos e ignora la equidad de género. En una carta dirigida a EDUARDO BAILEY ELIZONDO, líder estatal del PRI, ALDO expuso; “No estoy de acuerdo ni lo estaré con el hecho de que una sola persona, Rodrigo Medina, esté imponiendo a todos los candidatos del partido y esté jugando en ese ejercicio con la equidad de género, otorgándoles a las mujeres distritos históricamente perdidos”.

Pasando a nuevo tema, el rector de nuestra máxima casa de estudios, ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, este lunes visitó las instalaciones de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa- Rodhe y se reunió con directivos, docentes y administrativos, tras presidirla ceremonia con motivo del inicio de de clases en la zona norte

Obviamente, todo lo arriba escrito no tiene relación con la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, quien esta mañana encabezó la sesión solemne de cabildo en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” de Matamoros y más tarde se trasladó a la colonia Mariano Matamoros, donde se realizó la ceremonia cívica del CCI aniversario luctuoso del referido caudillo insurgente y a la que también asistió el diputado local JUAN MARTÍN REYNA GARCÍA. Este mismo día, la edil blanquiazul inauguraría obras de pavimentación, en la colonia Infonavit “Los Ángeles”.

En esa misma población, el titular del área de Alumbrado Público, JESUS QUINTANA ALBA, afirma que el gobierno blanquiazul, durante el mes de enero invirtió más de tres millones de pesos en la colocación de nuevas lámparas y postes de concreto en principales avenidas, cumpliendo las indicaciones de LETY SALAZAR y que Matamoros sea en los tres años de su gobierno una ciudad más iluminada.

Ahora el mamertín chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma SAN JUANITA RAMOS. Y que dice: Pepito espió por la rendija del cuarto a su hermana Lupita y la vio desnuda, tocándose y sofocada diciendo: – ¡Un hombre! ¡¡¡Un hombre!!! Al otro día, la espía nuevamente, pero ahora ve que su hermana está fornicando con su novio. El chamaco se echa a correr hasta su recámara y masturbándose dice: ¡Quiero una bicicleta! ¡Quiero una bicicleta! Juuuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, nuevamente con el gobernador del estado, para informar que el ingeniero TORRE CANTÚ realizará su segunda vista a Nuevo Laredo, en lo que va del 2015, y acompañado del presidente municipal CARLOS ENRIQUE CANTÚ ROSAS VILARREAL inaugurará, en el fraccionamiento Los Tulipanes, el Campus de estudios medio y medio superior “José Vasconcelos” con infraestructura modernista y de primer nivel que abatirá el rezago educativo; inaugurará el Centro de Paz “La Concordia”, en la colonia El Nogal; entregará actas de nacimiento del Programa de Inclusión de menores migrantes a la comunidad; Visita de obra de la rehabilitación del sub colector Coahuila – Iturbide, y finalmente, en el Salón de Agentes Aduanales, un encuentro con sociedad civil, para escuchar de viva voz las inquietudes y planteamientos de los neolaredenses

Permítanos el paréntesis y desde este espacio desearle lo mejor a nuestro querido hermano, JOSÉ GUADALUPE DÍAZ MARTÍNEZ, director general del periódico El Gráfico y autor de la prestigiada y leída columna política “Desde la Capital”, quien la mañana del miércoles será sometido a una cirugía ocular.

Por otra parte, causó consternación la muerte del analista político y periodista JESÚS MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO, en la clínica del Issste de su natal Reynosa, a causa de un infarto al miocardio y sus restos mortales velados en la Funeraria Gayosso de esa misma ciudad. El autor de la columna “El Observador Político”, era profesor, licenciado, escritor y conferencista independiente, además de diputado de la Quincuagésima Primer Legislatura de Tamaulipas, por el extinto Partido Auténtico de la Revolución Mexicana.

En otro rollo, la Comisión Organizadora Electoral del partido blanquiazul en Tamaulipas, que preside ALEXANDRO DE LA GARZA VIELMA, “palomeó” el resultado del cómputo final de la votación interna en donde la victorense MARICELA PATIÑO LOYA resultó electa precandidata a diputada federal plurinominal por el V Distrito Electoral, dejando en el camino a EDGAR EDUARDO ALVARADO GARCÍA, ALMA EDITH RAMÍREZ IZAGUIRRE y con mucha más ventaja a la diputada de la LXII Legislatura Local, PATRICIA GUILLERMINA RIVERA VELÁZQUEZ, quien también se enlistó por el Distrito VI de El Mante y cargó con la derrota, a manos de JUAN GARCÍA GUERRERO.

En otro orden de ideas, el oriundo de San Fernando y dirigente del Partido Movimiento de Reconstrucción Nacional en la entidad, LAURENCIO GARCÍA GARCIA, continúa recibiendo severas críticas de sus mismos militantes, ya que convocó para dar a conocer la convocatoria para los aspirantes a diputados federales, sin embargo, ahí anunció los nombres de los que con toda anticipación le impuso el Comité Ejecutivo Nacional, para cada uno de los ocho distritos tamaulipecos.

Por cierto, si no hay cambio de agenda, el líder nacional de MORENA, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, andará mañana en Nuevo Laredo y retornará a tierras tamaulipecas allá por el día trece de este mismo mes, para en gira de tres días visitar la zona conurbada del sur de la entidad; El Mante- Victoria, y Reynosa con otros municipios fronterizos.

En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su onomástico, este lunes, a MARÍA CANDELARIA NOYOLA RODRÍGUEZ, abogada nativa de El Mante, actualmente radicada en Matamoros; AGUSTÍN GARCÍA ARREDONDO, exjefe de Comunicación del Ayuntamiento de Nuevo Laredo; al anacuasense CANDELARIO PERALES JARAMILLO, regidor del Cabildo de Valle Hermoso; RAÚL GÓMEZ LÓPEZ, de la Comapa de Reynosa; al matamorense WALTER RICARDO GARCÍA BARTHEL, y a su paisana MARÍA GUADALUPE BAEZA, operadora política tricolor, y VÍCTOR FERNANDO RAMÍREZ HACES, victorense que labora para el Gobierno Estatal. Extensivas, para ÓSCAR JAVIER PADILLA SAUCEDO, que radica en esta capital, y ERNESTO GONZALEZ GÓMEZ, del Lienzo Charro “La Costeña” de Matamoros, que los ajustan el martes.

Es tiempo de poner el punto final e iniciar preparativos en el “Domo de Victoria”, pero antes el chistorete que nos envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Un carpintero estaba instalando el closet, en una casa particular cercana a la estación del Metro, en eso pasa el convoy del Metro y ¡Brruuummm!, al suelo el closet. El técnico dice a la señora: – Mire, lo armaré otra vez, me meteré dentro de él y cuando pase el Metro, veré mejor por dónde está el problema. Lo arma, se mete, pero en ese momento llega el marido de la mujer: – Cariño, ¡Que closet tan lindo! Abre la puerta, ve al carpintero, y le dice: – Y usted, ¿qué rechingados hace aquí? – Pues mire, le voy a decir que he venido a acostarme con su mujer… ¡¡¡porque si le digo que estoy acá esperando que pase el Metro no me lo va a creer!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba