Estado

Lamenta Congreso Local situación de violencia en Tamaulipas

ndt17085-04-11-2014

Por: Redaccion

*Ramiro Ramos Salinas asegura que pese a asesinatos si se avanza en la Estrategia de Seguridad.

Por Claudia Zapata | Julio L. Guzmán.

Agencis CNT | ANTAM.
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas lamentó el asesinato del coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la ciudad de Nuevo Laredo, general Ricardo César Niño Villarreal, quien fue privado de la vida junto con su esposa en Vallecillo, Nuevo León.

El diputado local, dijo que el escenario que vive Tamaulipas aún con el asesinato de Niño Villarreal, es similar al de otras entidades del país, pero se tiene que esclarecer este y todos los demás asesinatos ocurridos en esta entidad.

Aseguró que la Estrategia de Seguridad Tamaulipas impulsada hace seis meses está realizando su labor y se avanza.

“Específicamente en Tamaulipas ustedes han visto avances en el tema de seguridad, pero también es imposible terminar de la noche a la mañana con este tipo de situaciones tan lamentables”, indicó.

Ramos Salinas aclaró que más que una rectificación de la estrategia de seguridad y hacer un pronunciamiento personal una sobre el tema; lo conveniente es atender la convocatoria del Presidente de México, Enrique Peña para establecer un pacto de seguridad nacional.

La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, informó que el Secretario de Seguridad Pública del Estado, general Arturo Gutiérrez García, se trasladó a Nuevo León para apoyar en lo que se requiera y coadyuvar con las investigaciones del caso.

El General Niño Villarreal y su esposa fueron abatidos cuando se desplazaban en un automóvil Tsuru Nissan modelo 2002 por la carretera libre Nuevo Laredo-Monterrey, siendo atacados por hombres armados en una brecha que se ubica en el kilómetro 127.

La agresión en contra del militar y su esposa se registró el sábado primero de noviembre y el vehículo con sus cuerpos fue descubierto el domingo 2 por conductores particulares que utilizan esa vía para transportar mercancías. Nuevo León informó del lamentable suceso a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas hasta este lunes 3 de noviembre.

El Gobierno de Tamaulipas el pasado lunes condenó y lamentó el asesinato del general Ricardo César Niño Villarreal y el de su esposa.

Los restos mortales del General Ricardo César Niño Villarreal y su esposa Flora Pineda Orozco, se encuentran en las capillas de El Carmen de la Avenida Constitución de Monterrey, Nuevo León.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=483860

Notas relacionadas

Botón volver arriba