Sin categoría

Rogelio Soto se destapa

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Enero 06

Catorce horas después de que el ex regidor Rogelio Soto Quiroz subió a las redes sociales un video en el que abiertamente da a conocer su deseo de participar en las próximas elecciones –aunque no dice por qué partido, ni para qué posición— ya llevaba 4589 reproducciones, lo que habla del gran impacto que logró.

Pero esto no es producto de la casualidad. En la elección del año pasado, en plena campaña, Rogelio Soto subió varios videos a las redes sociales, fustigando al PRI, y en todas logró un gran impacto, porque estaban bien editados, con imágenes y frases pegadoras, al grado de que había quienes estaban confundidos y se preguntaban si el candidato del PAN era Laura Zarate o Rogelio Soto. No solo provoco confusión al interior del PAN, los del partido de enfrente quedaron muy molestos por todos esos videos donde los criticaba y los acusaba de condicionar la entrega de apoyos sociales a cambio del voto.

En el 2013, Rogelio Soto, que fue regidor en el trienio 2008-2010, se anotó como aspirante a candidato a la diputación local, pero el partido no le dio la oportunidad de aparecer en las boletas electorales.

En el nuevo video, el primero de varios, Soto hace notar que ha participado en los procesos electorales, aún cuando las posibilidades de ganar eran mínimas y lo ha hecho convencido de que así son las batallas políticas: se gana o se pierde, pero hay que involucrarse con todo el entusiasmo del mundo.

En entrevista, señala que ha recibido las invitaciones de varios partidos para participar en el 2016 y en las siguientes semanas tomará una decisión que consensara con un grupo de colaboradores, pues aclara que tiene el apoyo de una estructura de más de 6 mil personas, así como de un grupo de amigos que lo respalda económicamente.

Todo este capital humano tiene como objetivo promover y proteger a los grupos sociales más desprotegidos de la sociedad.

En el 2013 el PAN le negó a Rogelio la oportunidad de ser su abanderado, ¿Volverá a hacerlo de nueva cuenta? ¿Tendrá Rogelio necesidad de irse con otras siglas? Al margen de la decisión del PAN, o de cualquier otro partido, Rogelio es un activo político importante, que vale la pena tomar en cuenta. En un proceso electoral, todos cuentan, pero unos más que otros. Cada personaje es valorado de acuerdo a su trayectoria pública y aún la privada. Y en ese sentido Soto tiene más positivos que negativos.

En otro tema, este jueves estará en Nuevo Laredo, Marco Antonio Bernal Gutiérrez. No se conoce aun su agenda.

Bernal ha arreciado su campaña de posicionamiento en las últimas dos semanas. Sabe que vive el último tirón y que el destape es cuestión de unos días, pero además sabe que esta es la última oportunidad que tiene en su vida de poder alcanzar la candidatura. Si no la logra en esta ocasión, ya no habrá una nueva oportunidad, por eso le está echando toda la carne al asador.

Y si Bernal alcanza la candidatura, subirán los bonos de Rosa María Alvarado, su principal aliada en Nuevo Laredo, que aspira a ser la candidata a la presidencia municipal.

Rosa María tiene trabajando más de 11 años en la política, es conocida entre los priistas y la sociedad en general, pero sabe que la política es de coyunturas y que la llegada de Marco Bernal la puede favorecer sino en el 2016 si en el 2018.

Notas relacionadas

Botón volver arriba