Seguridad

Víctimas de Andrés Roemer piden a FGJ de CdMx agilizar proceso de extradición

Las víctimas de violencia sexual del ex diplomático mexicano, Andrés Roemer, acusaron a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México de no haber recibido las órdenes de protección solicitadas desde noviembre de 2023. En un comunicado dirigido a la Fiscalía de Género y de Delitos Sexuales de la FGJ, exigieron que se agilice el proceso de extradición de Roemer al país.

Las víctimas solicitaron que se retome el seguimiento del caso de manera inmediata y que se consideren los acuerdos tomados con la administración anterior. En el comunicado, pidieron garantizar un acceso pleno a la justicia, que incluya la debida diligencia de las autoridades en los procesos penales y de extradición, así como una comunicación continua y completa sobre lo que ocurre en Israel.

Las víctimas señalaron que se enteraron de los detalles del proceso de Roemer a través de redes sociales y no por las propias autoridades, lo cual consideraron inaceptable. Afirmaron que las solicitudes y el procedimiento de extradición siguen vigentes, y su cambio de medida cautelar no está relacionado con las investigaciones en su contra.

Insistieron en que las pruebas presentadas tendrán que ser valoradas por tribunales mexicanos, y expresaron su temor por su vida, seguridad e integridad, ya que siguen siendo blanco de ataques por parte de Roemer, su familia y otras personas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba