Opinión con sentido

LETRAS PROHIBIDAS: Raúl Hernández, ¿el verdugo de las ‘reses’?

Clemente Zapata M.

Dicen que no hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se llegue (¿o será al revés?). Y a cada capillita le llega su posada (¿o será su Navidad?). En ese tenor, se está comprobando que los carniceros del ayer, son las reses del presente… ¡AyWey!

Aunque algunos ex secretarios, ex subsecretarios, ex directores de área o ex funcionarios cabecistas se paseen por el mundo de las redes sociales presumiendo alegría, viajes, bonanzas y opíparas comidas, tarde que temprano les caerá la voladora… ¡Ufff!

Y es que, se maneja —como secreto a voces— que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE), RAÚL HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, no va a dejar títere con “Cabeza” … ¡Ay nanita!

No sólo se trata de combatir la corrupción y evitar la impunidad, sino de subsanar un añejo “error”, una “ajuste de cuentas”, que le costó la libertad a un ex gobernador por no haber actuado cuando tenía los pelos de mula parda en sus manos… El que entendió/entendió.

HERNÁNDEZ CHAVARRÍA no ha perdido tiempo. Desde que llegó al cargo se dedicó a investigar, a recopilar pruebas y al armado de expedientes, por ello hay 12 denuncias en contra de pesados ex funcionarios cabecistas y vienen más… ¡Pásumecha!

Aunque se sabe que lo más sabroso, los más delicioso, serán las denuncias el próximo año, cuando busque el platillo más suculento como es la “barbacoa de Cabeza”, con lo que se caerá el castillo de naipes que ha edificado el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y que pretende vender a la cúpula nacional del PAN.

El titular de la UIFE, que depende de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, sabe que hay muchas cosas en juego de no operar correctamente… Su actuar se debe hacer con precisión quirúrgica o de lo contrario fracasará, por eso va despacio, porque lleva mucha prisa… ¡Íjoles!

Ya tiene bien “lazada” a la vaca, pero lo hizo con un lazo muy largo. Es decir que la vaca puede andar “libre”, pastando tranquilamente, hasta el día en que HERNÁNDEZ CHAVARRÍA decida darle su jalón y entonces sí hasta los ojitos le quedarán saltones a la “res”.

Los adoradores del texano-reynosense podrán reír, presumir que pueden comprar jueces, negociar impunidad con el Poder Judicial de la Federación, pero el manto protector con el que se cubren, tiene fecha de caducidad… ¡Ay nanita!

Claro que los fiscales cabecistas, como IRVING BARRIOS MOJICA y RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, harán todo lo posible por frenar el avance de HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, porque ésa es la encomienda que tienen.

Aunque de momento, a todas luces y de botepronto, se puede decir que los demandas que ha presentado el titular de la UIFE pudieran estar en la “congeladora”, tarde que temprano la temperatura electoral terminará por derretir el gélido blindaje que los cubre… repito, tarde que temprano… ¡Santo Dios!

Son temas muy delicados los que se investigan y están en el escritorio del RAÚL HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, va desde empresas fantasmas, factureras, huachicoleras y otros renglones impublicables por lo impúdicos de los mismos… posibles delitos que no prescribirán pronto y de los cuales hasta la Fiscalía General de la República (FGR) podría intervenir… ¡Qué gacho Tacho!

El Gobierno de la transformación de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA sigue avanzando, mientras que el ex gobierno de los “vientos fatuos” sigue cada vez más y más reduciéndose, como también se le está reduciendo ese saldo de cuatro mil millones que se embolsaron, por lo que ahora pasan la charola para financiar los movimientos de impunidad judicial… ¡Calla pesáo!

La figura de RAÚL HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, va creciendo, tan así que la semana pasada fue nombrado coordinador regional de la Zona Noreste, de la UIFES, en el Congreso Nacional de Unidades de Inteligencia Patrimonial y Económica/Unidades de Inteligencia Financiera (Uipes/Uifs) y Unidades Antilavado de Dinero que abarca Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.

El nombramiento se realizó frente a los 26 representantes de las unidades que integran el Comité Nacional de Unidades de Inteligencia Antilavado de Dinero… Por ello los reflectores aumentaron y una cabeza de vaca podría ser el trofeo que adorne su pared… ¡Aijuesú!

Ese nombramiento dado a HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, es el reflejo de que la administración estatal del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se encuentran los servidores públicos más destacados.

El nombramiento no es cosa fortuita ni tampoco simbólica. Habla de un fuerte compromiso por evitar la corrupción, la impunidad y el blanqueo de activos y en breve habrá desagradables sorpresas para los que la hicieron o más bien para los que no la supieron hacer y ya los descubrieron… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Lo anterior nada tiene que ver con el hecho de que la administración del alcalde de Tampico, JESÚS “Chucho” NADER NASRALLAH, ha dado apoyo total e irrestricto al sector educativo.

Al encabezar la ceremonia de honores a los símbolos patrios en la Escuela Primaria Gabino Barrera, de la zona centro, el Alcalde destacó el compromiso de su Gobierno por contribuir en la formación académica de las nuevas generaciones a través de la mejora permanente de la infraestructura educativa y a la entrega de apoyos didácticos, becas y estímulos educativos a los estudiantes.

En Tampico la formación de las siguientes generaciones ha sido una prioridad de nuestro Gobierno, por ello hemos aplicado inversiones históricas en el fortalecimiento y modernización de las instituciones educativas, desarrollando espacios seguros, confortables y funcionales para maestros, alumnos y padres de familia”, expuso.

Además, CHUCHO NADER reconoció la invaluable labor que desarrollan directivos y docentes por elevar la calidad de la enseñanza, así como la participación responsable de los padres de familia en dar continuidad a los procesos educativos.

El Presidente Municipal porteño fue recibido por la directora del plantel, MARTHA ELIZABETH HERNÁNDEZ PUGA, quien agradeció la visita y valoró el respaldo que su Administración ha dado al sector educativo en los últimos cinco años.

Tampico ha logrado sobresalir en todos los aspectos de la mano del gran líder, nuestro presidente municipal Chucho Nader; y nosotros, como comunidad escolar, hemos sido testigos de los innumerables programas destinados a fortalecer el proceso educativo, pues nos hemos beneficiado con acciones como conferencias, cursos, talleres y paseos didácticos, entre otras muchas acciones”, detalló.

Durante la ceremonia, el Alcalde tampiqueño destacó el valor patrimonial de la escuela, cuya construcción data de más de 135 años de antigüedad, por lo que se comprometió a desarrollar un programa de mantenimiento en sus instalaciones; así como en la rehabilitación de aparatos de aire acondicionado y mejoramiento de los espacios deportivos… ¡Enhorabuena!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba