TampicoZona Sur Tamaulipas

Dos robos de cableado del alumbrado público detectado al mes en Tampico

Tampico, Tamps / Redaccion sentido común.

Dos robos de cableado del alumbrado público detectado por la Secretaría de Servicios Públicos de la comunidad porteña, lo que afecta no solo económicamente sino en el servicio por varias horas, informó José Schekaibán Ongay, titular de esa dependencia municipal.

Por ello, señaló que se mantiene una estrecha coordinación tanto con la policía estatal como con los cuerpos de veladores que se manejan en distintas áreas de la ciudad.

El funcionario municipal indicó que este problema se registra principalmente en las colonias Del Pueblo, Barandillas y Anáhuac, pero están atentos para que no continúe el robo de ese material, que después está vendido empresas de reciclaje.

Schekaibán Ongay indicó que hoy fue detectado en un robo más en la Colonia del Pueblo, cuando una persona extrajo de un puesto de alumbrado público el cableado, siendo detectado por los veladores de la zona, que de inmediato recibió parte de Servicios Públicos y la Policía Estatal .

Refirió que la persona que se sorprendió al realizar esta acción quedó a disposición de las autoridades, ya que tenía en posesión varios metros de cable que se utiliza para las luminarias.

“Ya la persona que fue apresada este jueves y se encuentra ante las autoridades y seguimos en contacto, tanto el cuerpo de veladores en varios sectores, como con la policía estatal, para que nos informe sobre estos sucesos porque Servicios Públicos tiene personal durante las 24 “horas del día para atender diversas contingencias”.

Manifestó que en ocasiones les reportan que está fallando alguna luminaria, pero al acudir descubren que es robo del cable lo que genera esta situación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba