Estado

Analizan daños por Dolly en Tamaulipas

10615453_809510289079930_7710872726972698010_n

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, espera que sean más los beneficios que daños dejados por Dolly a su paso por Tamaulipas, dijo el titular en el Estado, Homero de la Garza Tamez.

Mencionó que tras el paso de la tormenta tropical, están en la etapa de análisis de daños, siguen al pendiente de la contingencia y preparados para atender cualquier demanda de la ciudadanía.

En ese sentido, aceptó que las dependencias que participan en el Consejo de Protección Civil, deben estar preparadas para enfrentar cualquier emergencia, ya que un fenómeno meteorológico no se puede evitar.

“Siempre estamos dispuestos y preparados para afrontar cualquier contingencia”, dijo tras señalar que están en espera de recibir el recuento de daños para determinar en qué momento la dependencia a su cargo, entra en apoyo de las familias que así lo requieran.

Aunque aceptó que esperan sean más los beneficios que los daños, aseguró que la Sedesol tiene la responsabilidad de afrontar las consecuencias que se generan, ante el paso de fenómenos meteorológicos.

“Siempre que hay una contingencia, los gobiernos en sus tres niveles, federal, estatal y municipales, hacen lo que sea necesario para salvaguardar, primero la vida de las personas y después sus bienes”, expresó.

Cuando se registran daños en los bienes de las familias, las autoridades tienen la obligación y responsabilidad de atender las necesidades más apremiantes de los afectados, concluyó.

scjf/jtz

Notas relacionadas

Botón volver arriba