Zona Centro Tamaulipas

Definitivo: $,4050 por regularizar ´chocolate´

El costo final que tendrá la regularización, registro y emplacamiento obligatorio de un auto “chocolate” en Ciudad Victoria será de 4 mil 050 pesos, siempre y cuando el propietario tenga su licencia de conductor vigente, de lo contrario el pago se elevará.

En un recorrido por el módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) en Ciudad Victoria, que se ubica de forma permanente en la parte posterior de la Oficina Fiscal local, se obtuvo esa información además de que hasta el momento no ha sido atendido ningún caso de regularización.

Al solicitar informes se pudo saber que al momento no se han agendado citas para quienes tienen interés de realizar este proceso, que se llevará de forma conjunta entre la Federación y el Estado, los cuales a su vez se “repartirán” lo recaudado.

Como lo establece la más reciente modificación al decreto presidencial para regularizar los cientos de miles de unidades extranjeras, construidas o ensambladas en Estados Unidos y Canadá, el cobro por el trámite de regularización es de 2 mil 500 pesos.

Sin embargo, posterior al proceso ante módulo donde se registrará el vehículo y se le colocará la calca del Repuve, el solicitante deberá acudir a realizar el emplacamiento de la unidad, previo pago de 1 mil 550 pesos, para que ésta pueda circular legalmente en la entidad.

El primer paso es agendar una cita en regularizaauto.sspc.gob.mx, capturar los datos de los documentos solicitados, imprimir y firmar un manifiesto de decir la verdad, acudir a pagar los $2,500.

Posteriormente llevar el vehículo a la Oficina Fiscal para que sea registrado en el Repuve y su emplacamiento.

PARA ESTAR PREPARADO

Los documentos que se solicitan para realizar el trámite son: 

Título de propiedad vehicular.

Identificación oficial y CURP.

Comprobante de domicilio reciente.

Serie del vehículo a legalizar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba