Estado

Los recomendados…

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Por cierto luego de que se suspendiera la sesión de cabildo la semana pasada, ante la falta de quórum ya que regidores del PRI y del PAN simplemente hicieron caso omiso al llamado de la máxima autoridad para en sesión designar al recinto oficial donde se llevara a cabo el Tercer Informe de Gobierno de Leticia Salazar o sea la dejaron sola.

Ante el fiasco de la primera convocatoria nuevamente se volvió a llamar para este martes a sesión para oficializar el lugar oficial en donde Leticia Salazar rendiría su tercer Informe, para lo que se esperaba que ahora si contar con la asistencia de los integrantes del cuerpo edilicio.

Aun cuando no se había oficializado el lugar y la alcaldesa simplemente demostró cómo se las gasta y ya para esta semana estaban listas las invitaciones, y según se comentó ya se repartían ante el desconocimiento de los miembros del cabildo. En la invitación se establece como fecha para el evento el próximo 8 de septiembre al teatro de la Reforma en punto de las 12 del mediodía.

Por cierto uno de los integrantes del actual cabildo al que ya le gusto eso de andar en la grilla, es al profesor Ulises Ruiz quien ya se declarado abiertamente para buscar la dirigencia de la Sección 30 del SNTE.

El aun regidor del municipio de Matamoros proyecta registrarse como candidato para suplir al repudiado Rafael Méndez, al que ya quieren fuera los maestros de Tamaulipas ante el nulo trabajo en favor de la clase magisterial.

Ulises desde hace tiempo había cuestionado la falta de liderazgo en la sección 30, por lo que al acercarse la fecha para el congreso dio a conocer públicamente sus aspiraciones ya que se siente con la capacidad para dirigir al SNTE en Tamaulipas, bueno él dice.

Por cierto el congreso normalmente se celebraba en noviembre, pero inesperadamente ha trascendido que se modificaron las fechas para dar inicio con los trabajos el 29 y concluirlos el 30 de septiembre en Ciudad Victoria.

Por cierto el no muy querido Rafael Méndez rechaza que pretenda imponer a un sucesor o alguno de sus más cercanos seguidores ya que no podrá reelegirse en el cargo, pero por lo pronto visitara las 15 coordinaciones regionales para informar los términos de la convocatoria.

Dicen que no hay fecha que no se cumpla y pues este jueves comienzan los trabajos formales para la entrega recepción de los gobiernos estatales y municipales, en cuanto a los equipos de transición apenas si se han dado a conocer uno que otro nombre.

Los que han de estar tronándose los dedos son los más de 17 mil burócratas que a partir del 30 de septiembre saldrían de la nómina del gobierno del estado y los municipios, dependerá de las nuevas autoridades si les permiten seguir laborando o no en la función pública.

Por cierto llama la atención la cantidad de personal sindicalizado que tiene el municipio de Matamoros, siendo uno de los más altos en el estado, ya que casi es el 50 por ciento por ciento del total que tiene el ayuntamiento ya que son 942 los de confianza contra 854 sindicalizados o sea solo una diferencia de 88 trabajadores.

Ya que andamos por el rumbo del sindicato de trabajadores del municipio de Matamoros su dirigente Mayra Barrientos echo de cabeza a las actuales autoridades municipales al señalar que le pasaron una lista de “trabajadores” recomendados para que ingresaran al gremio.

El problema no era la lista sino quienes estaban en ella y es que la alcaldesa pretendía que siguieran trabajando o al menos cobrando dentro del ayuntamiento a sus cuñados así como familiares del ex secretario de Desarrollo Social Alfredo Biasi y de Joe Vega.

Entre los recomendados se encontraban Josué Palacios, esposo de Lizzy Salazar Vázquez, presidenta del DIF, Sandra Mireles, esposa de Ramiro Salazar Vázquez, así como Lucia y Tomas Biasi, tíos del ex secretario de SEDESOL Luis Alfredo Biasi; Mariano Vega, presunto sobrino del ex candidato a la diputación local Joe Mariano Vega. También en la lista de recomendados figuraban Karina Bañuelos del Instituto de la Mujer, Óscar Barrientos y Lucía Óscar Rodríguez.

Según Barrientos estos fueron rechazados porque no cumplían el perfil para ingresar a las filas del sindicato además de ser, en algunos casos familiares no directos de la alcaldesa.

Pero otra parte el gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con los 19 diputados locales electos de su Partido Acción Nacional, lo que dio a conocer a través de su cuenta de twiter en el que afirmaba que en Tamaulipas hay mucho que hacer en materia legislativa, cuenta con leyes obsoletas.

La reunión en la que estuvieron presentes los 16 de mayoría relativa y 3 plurinominales fue secreta sin acceso a medios de comunicación, pero a través de las redes sociales tanto el gobernador electo como los mismos diputados locales del PAN hicieron circular la foto del recuerdo en la que aparece al lado derecho quien se perfila a ser el líder del Congreso Local Carlos García González.

Y quien de plano ya se desanimó y en conferencia de prensa anuncio que no buscara ninguna posición en el próximo gabinete estatal es el ex candidato independiente Francisco Chavira quien se auto descarto para algún cargo público.

Notas relacionadas

Botón volver arriba