Gobierno del Estado

Tampico es la quinta ciudad más segura del país: INEGI

Vocero de Seguridad de Tamaulipas agrega que también la ciudad de Nuevo Laredo registró una mejora en la percepción de seguridad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al primer trimestre de 2024, destacando el puerto de Tampico, Tamaulipas y su zona metropolitana, que se colocó como la quinta ciudad del país con mejor percepción de seguridad, informó Jorge Cuéllar Montoya.

“En esta encuesta, que es urbana, con mayores de 18 años, Tampico y su zona metropolitana quedó como la quinta ciudad más segura en percepción. Esa es una buena noticia para Tamaulipas”, expresó el vocero de Seguridad de Tamaulipas quien agregó que también la ciudad de Nuevo Laredo, registró una mejora en la percepción de seguridad, de acuerdo a la población encuestada por el INEGI.

Los resultados del instituto indican que las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo (95.4 %), Naucalpan de Juárez, (89.6 %), Zacatecas (89.3 %), Chilpancingo de los Bravo (87.3 %), Cuernavaca (87.0 %) y Ciudad Obregón (86.6 %).

En contraste, los lugares donde la percepción de inseguridad resultó menor fueron: Benito Juárez (11.1 %), Piedras Negras (19.0 %), Cuajimalpa de Morelos (22.5 %), Mérida (23.2 %), Tampico (23.6 %) y Los Cabos (24.8 %).

En entrevista, Jorge Cuéllar Montoya mencionó también que desde el inicio del actual proceso electoral se integró una mesa interinstitucional en donde participan las autoridades electorales y las autoridades de seguridad y todos los días en la Mesa de Construcción de Paz se tiene un espacio para que se reporten los incidentes de las 24 horas inmediatas anteriores.

“Hasta ahorita vamos muy bien, afortunadamente, esperemos seguir así. Lamentablemente en otros lugares ha habido algunos problemas, pero en Tamaulipas vamos bien y este resultado es una buena señal”, expresó.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba