Columnas

Alistan Congreso de Energía en CdMx

EDUARDO JAVIER GONZÁLEZ

Energy Mexico Oil Gas Power 2020 Expo & Congress celebrará su quinta edición del 28 al 30 de enero de 2020, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Datos de la Secretaría de Energía señalan que los ingresos públicos de este sector representan el 6.7% del Producto Interno Bruto Nacional: 5% provienen de hidrocarburos y 1.7% del sector eléctrico.

El congreso internacional se conformará por siete bloques y abordará temas como Perspectivas estratégicas globales; Financiamiento, cadena de suministro y Sistema Eléctrico Nacional; Exploración y producción; Gas natural; Energía para el transporte; Energías limpias; Innovación en tecnologías de información, entre otros.

Contará con la participación de personalidades como: Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia; Ed Morse, jefe de Investigación de Commodities de Citi; Antonio Merino García, Economista en Jefe de Repsol; Nymia Almeida, vice presidenta senior de Moody’s. Guy Caruso, asesor Principal de Centre for Strategic & International Studies (CSIS); Norma Leticia González Aragón, comisionada de la CRE; Jaime Martínez Negrete, presidente de Morgan Stanley México, y América Porres Luna, Comisionada de la CNH, entre otros.

Una de las novedades del evento son los conversatorios, un espacio con mesas de discusión para el intercambio de ideas y experiencias sobre asuntos de gran relevancia.

Estos se llevarán a cabo el último día del evento y constarán de tres rondas. Se impartirán en español y abrirán el debate a temas de interés nacional como: el impacto de los nuevos estándares laborales en el sector energético, la igualdad de género y la consulta social, la importancia de la seguridad física de instalaciones energéticas, el incumplimiento de contratos y certidumbre jurídica, tendencias ambientales, financiamientos de proyectos, prácticas anticorrupción y ciberseguridad, por citar algunos.

En el Foro de Innovación y Tecnología participarán: Warren Levy, director general de Jaguar E&P; Rubén López Barrera, director General de Orca Energy, y John Bressi, gerente general del Puerto de Tuxpan de SSA.

Notas relacionadas

Botón volver arriba