Estado

Se incrementa un 12% delito de extorsión en Tamaulipas

ndt15210-09-09-2014

*El Estado ocupa primer lugar en delito de secuestro: Cabeza de Vaca.

Por Víctor González Treviño /ANTAM.

Reynosa, Tam.- El Senador de extracción panista, Francisco García Cabeza de Vaca, reveló que el delito de extorsión a comparación del año anterior se ha incrementado un 12% en Tamaulipas, además de ocupar la entidad el primer lugar en secuestros.

El senador señaló que por este motivo se propuso la iniciativa de reformas al artículo 22 constitucional, para que la extinción de dominio sea aplicada al delito de extorsión que ha tenido un crecimiento de 11.11 por ciento y quedó como una cifra negra en 97.8 por ciento de los casos el año pasado.

García Cabeza de Vaca destacó que el número de extorsiones ocurridas en 2013 fue de 5 millones 994 mil 34 casos. “Además existen las 3 mil 324 averiguaciones previas reportadas lo que nos dice de la gravedad de la inseguridad que vivimos”.

El congresista fue entrevistado durante el informe de gobierno del alcalde Miguel Alemán, Ramón Cortez, quien durante su informe de actividades al frente de la administración panista agradeció al Senador por el apoyo brindado a los “miguel alemaneses” y a los tamaulipecos por procurar leyes que protejan el patrimonio familiar.

Para concluir, el Senador señaló que en la actualidad el delito de extorsión no es considerado como delincuencia organizada, pero con esta iniciativa se busca que se enmarque dentro de la jurisprudencia del artículo 22 constitucional.

Notas relacionadas

Botón volver arriba