Columnas

LA COMIDA CON ‘EL CACHORRO’

HÉCTOR GARCÉS

La idea surgió una semana antes, en una reunión de amigos realizada en la capital del estado, Ciudad Victoria.

Luis René Cantú Galván, mejor conocido como ‘El Cachorro’, dialogó en esa ocasión con Agustín de la Huerta Mejía, director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Tamaulipas.

El presidente estatal de Acción Nacional comentó que en los días por venir iniciaría un plan de trabajo por toda la entidad con la realización de jornadas de asistencia en las escuelas.

‘El Cachorro’, quien tiene en la mira recuperar para el PAN la presidencia municipal de Ciudad Madero, dijo, de paso, que las jornadas arrancarían en la urbe petrolera sureña.

‘Guty’, considerado como el más firme de los aspirantes blanquiazules a la alcaldía maderense en la elección 2021, aprovechó para que, una vez concluida la jornada asistencial en el jardín de niños Josefa Ortíz de Domínguez, el presidente estatal blanquiazul fuera a comer con él.

‘Mejor invítanos a todos’, dijo sonriente Luis René Cantú Galván. Agustín de la Huerta, por supuesto, aceptó la propuesta de convocar a los personajes del panismo que asistieran a la jornada asistencial que finalmente se llevó a cabo el pasado domingo.

La comida fue en el Grupo Educativo Madero, institución emblemática de la comunidad y que es propiedad de ‘El Guty’, ubicada en la colonia Los Mangos de Ciudad Madero. Los invitados comenzaron a llegar a la una de la tarde.

Luis René Cantú llegó acompañado con integrantes del comité estatal panista que encabeza: Mariela López, secretaria general; María Elena Figueroa Smith, que también es directora del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas; y María Fernanda Girón, de Acción Juvenil.

También llegaron los diputados locales Joaquín Hernández Correa y Karla Mar Loredo, así como personajes del blanquiazul que tienen mando en posiciones del gobierno del estado en la localidad: Angélica de la Garza, Lorena Purata y José Alfredo Jiménez.

Destacó la presencia de Carlos Fernández Altamirano, director del Instituto del Deporte y cuyo nombre comienza a sonar con fuerza para lo que viene en 2021. Ese día, por la mañana, el joven funcionario estuvo en el evento y premiación del Medio Maratón de Tampico, junto con el secretario de Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento jaibo, su amigo René Senties.

Los regidores panistas maderenses, Griselda Zúñiga, Crystal González y Pablo Leal, llegaron puntuales a la cita y comida.

Dos ex regidores, amigos cercanos de ‘Guty’, no podían perderse la comilona y convivio: Marco Moctezuma Simón y Rodolfo Carrizales, suplente de Joaco en la diputación local. Luis Vega, que trabaja en el área administrativa y financiera del Conalep y, por tanto, forma parte del primer círculo de Agustín de la Huerta, también le entró con ganas a la taquiza.

Hubo tacos de guisos y tacos sudados (con hoja de plátano). También se sirvió barbacoa con su respectiva salsa verde y tortillas calientes. Para quien quisiera ‘amarrar’ la jornada dominical había ceviche, delicioso, fresco y pura proteína. De beber, la tradicional agua de jamaica.

Por supuesto, más allá de la gastronomía y de la convivencia, los azules, encabezados por ‘El Cachorro’, coincidieron con un objetivo: recuperar la presidencia municipal de Madero el próximo año. Ese es el proyecto. Ese es el plan.

ARTURO NÚÑEZ: ¿OCUPARÁ POSICIÓN EN EL PRI?

Aunque no pudo lograr la dirigencia del Revolucionario Institucional tamaulipeco como era su anhelo, se sabe que Arturo Núñez Ruiz pronto llegará a tomar las riendas de un sector u organización del partido tricolor.

Quien encabezara ya hace varios años el Frente Juvenil Revolucionario en el estado podría ser convocado en los días que vienen por el presidente estatal del PRI, Edgar Melhem, quien está metido de lleno en la tarea de reconstrucción del andamiaje partidista.

¿Será acaso que Arturo Núñez llegue al Movimiento Territorial?…

REGIDORES PRIISTAS SUREÑOS EN VICTORIA

Quien confirmó ayer su militancia priista fue el regidor tampiqueño Benito Abad Pérez. El ex líder del Instituto Político Empresarial en tierras jaibas asistió a la reunión de trabajo y capacitación convocada por el comité estatal en Ciudad Victoria.

Los que de plano no tienen remedio son los regidores -¿tricolores?- maderenses, Elvia Bayardo y Sergio García Salinas. Dicen que ni siquiera se dignaron a contestar el teléfono. Menos fueron a la cita. Está claro que ni de chiste tienen posibilidades de ser postulados para ser reelectos.

Y los que volvieron a poner el ejemplo por su participación y activismo son los seis regidores priistas de Altamira: Lorena Estevez Hernández, Eulogio Sánchez de la Rosa, Luz Esmeralda Moreno González, Lázaro Contreras, Flor María Carreón y José Martín Luna Avalos. Ellos cumplieron con el compromiso y con su partido.

Y PARA CERRAR…

Todo pinta muy bien en el futuro del secretario de Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento de Tampico, René Senties.

Los analistas lo ven en alguna de las boletas electorales del 2021. Claro, el joven no descuida lo esencial: su trabajo en un área sensible de la administración municipal jaiba a fin de cumplir con la encomienda dictada por el alcalde Chucho Nader..

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba