Política

El sur, campo de batalla

TAMAULIPAS.- Este jueves, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estará en el sur de Tamaulipas para encabezar un evento que replicará el realizado en Ciudad Victoria con motivo de su Quinto Informe de Gobierno.

García Cabeza de Vaca hará del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico el polo de atención más importante del estado, porque reunirá a la clase política y autoridades de los municipios conurbados.

Después de que inició la nueva etapa en el enfrentamiento entre el gobernador y el presidente López Obrador, las cosas han tomado mayor velocidad y están en un punto difícil.

La solicitud de procedencia presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) ante la Cámara de Diputados, con el fin de concretar el desafuero del mandatario tamaulipeco rompió toda posibilidad de que el diálogo sirviera para distender las de por sí complicadas relaciones entre ambos personajes.

El gobernador ha instalado en la opinión pública la narrativa de que se trata de una embestida política derivada de un interés del Presidente para que su partido, Morena, pueda despuntar en Tamaulipas ante la incapacidad que se tenía hasta hace tiempo de poder asegurar la victoria en distritos locales y presidencias municipales.

Parece haber tenido éxito en ciertos segmentos como el sector privado y buena parte de la sociedad, aunque falta ver hasta dónde le alcanza para sostener ese discurso.

En ese sentido, el acto con el que este jueves García Cabeza de Vaca replicará su mensaje con motivo del Quinto Informe de Gobierno, servirá para refrendar su posición irreductible en cuanto a la defensa de la soberanía y derecho de los tamaulipecos a exigir mayor equidad fiscal, políticas públicas que alienten la generación de energías limpias, mejoramiento de la seguridad y combate al crimen, además de la entrega de recursos para programas sociales en materia de salud, educación y de infraestructura hidráulica que requiere urgentemente la entidad.

El sur de Tamaulipas se ha vuelto un campo de batalla, una especie de laboratorio en el que la autollamada 4T y la oposición están ensayando la aplicación de estrategias tanto de desgaste como de contraste para resaltar sus virtudes y las fallas del adversario.

Por eso es que este evento es de suma importancia para el gobernador García y para el PAN, pues enviarán un mensaje fuerte de que van a defender el sur y el resto de las regiones en la contienda del 6 de junio.

Este tipo de foros le ayudarán a García Cabeza de Vaca a fortalecer su imagen y su discurso, apelando al sentido de pertenencia, a la lealtad y el apoyo de los tamaulipecos que le reconocen el trabajo, para que con esto los candidatos de su partido sean beneficiarios de la estrategia de defensa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba