Estado

Reacciones del V Informe de Gobierno.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

Analistas y politólogos de diversos sectores de Tamaulipas opinaron sobre el informe que rindió el pasado miércoles en el Centro de Convenciones de Tampico, el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú.
Para el ex alcalde de Nuevo Laredo Horacio Garza Garza dijo: “he quedado gratamente sorprendido por la presentación, la dinámica y la manera como se condujo en el evento. Los contenidos también me llenan de admiración, creo que Tamaulipas es un estado como el mismo ejecutivo nos lo dice: prospero, tenemos muchos recursos y lo más importante es nuestra gente”.
Para el Secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Diódoro Guerra Rodríguez expresó: “fue un formato muy dinámico, inclusive los gobernadores estatales y el Regente capitalino que estuvieron presentes acompañando a nuestro gobernador del estado, se fueron con un grato sabor de boca, en ese sentido porque fue una conformación diferente, un nuevo estilo de informar a los tamaulipecos”.
También tres temas de lo informado fueron subrayados por nuestro gobernador del estado, principalmente el que nos compete y ocupa el ramo educativo, porque Tamaulipas es un Estado que tiene como prioridad el tema educativo. Por eso resaltó que la entidad que gobierna se tiene el programa más grande de becas en su historia.
En tanto que los alcaldes Juan Andrés Díaz Cruz de Tula y José Ramón Eguía Navarro de Jaumave, al respecto coincidieron: “nos impactaron tres temas de suma importancia para el Tamaulipas que todos queremos, particularmente lo de la seguridad que es impresionante, pues más de 15 mil elementos entre federales de las distintas modalidades y de seguridad pública estatal, ahí hay avances que en cifras sobresalieron exitosamente”.
Para el Profesor Faraón Garza López, Director de Recursos Humanos de la SET y orgullosamente miguelalemanense, afirmó: “Vemos avances muy claros en materia de educación que nos impresionaron, donde más del 70% de la población educativa con un promedio de la escolaridad por arriba del 9 sobresalen en este rubro. Así mismo resaltó el apoyo de becas para los alumnos de educación básica, sobre todo en escuelas públicas y privadas, donde se invirtieron 3 mil 209 millones de pesos con casi un millón de estos apoyos, por lo que se ve que para nuestro gobernador la educación en Tamaulipas es prioridad de prioridades”.
En cuanto a la opinión del Secretario General de la Sección 51 de la Secretaría de Salud, Alfonso Sierra Medina, manifestó que, “nos gusto mucho los avances en materia de salud donde se le da cobertura a todos los tamaulipecos, con calidad y humanismo, en el cual se trabaja para mantener la cobertura universal, y habló de cifras impresionantes, compromiso prioritario del Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto”.
Por su parte Benjamín García Marín, Secretario General de la CNOP y líder de la FSTSE en Nuevo Laredo expresó, que el V informe de gobierno de nuestro gobernador del estado Ing. Egidio Torre Cantú, prevaleció el evento en datos y números reflejados en obras significativas y avances notables en todos los órdenes. Los tamaulipecos y en particular los neolaredenses, confirman una vez más un sobresaliente conjunto de voluntades políticas y esfuerzos presupuestales, incluidos en el sexto estado más grande del país. Esto lo emitió después de escuchar muy atento el V informe de gobierno, donde en este sector del PRI, seguiremos colaborando en esa transformación que hoy tiene nuestra entidad.
Y para los alcaldes de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, es decir, Gustavo Torres Salinas, Mario Alberto Neri Castilla y Armando López Flores, respectivamente, se mostraron muy contentos y satisfechos de que el mandatario estatal haya distinguido a esta línea metropolitana para dar a conocer su mensaje a todos los tamaulipecos de los diferentes puntos cardinales del estado, por lo que agregaron, gracias señor gobernador.

NOTAS CORTAS.
1.- La amistad de un selecto grupo de tamaulipecos con el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica del Congreso de la Unión en San Lázaro, Baltasar Hinojosa Ochoa, no lo pueden negar. Por ejemplo ahí está muy activo Pedro Morales de la Fuente, Jesús Collado Martínez, Marco Solís Hinojosa, Luis Fernando Mancilla Bernal, Antonio Huerta Ramos, Bladimir Martínez Ruiz, y párele de contar, quienes le apuestan a su proyecto político, aunque también hay un coahuilense avecinado en nuestro estado que es muy cercano al diputado federal, mi tocayo Roberto Muñoz, y por ende el matamorense es de los más cercanos al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, aun cuando originalmente la amistad del exitoso político, agricultor y ganadero, ex alcalde de su tierra natal y tres veces diputado federal, es con Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda federal del cual es considerado del circulo del poder del grupo Atlacomulco, por lo que de ahí se desprenden muchas interrogantes, la más sobresaliente, ¡va por Tamaulipas!.
2.- Felicidades Gobernador Ing. Egidio Torre Cantú, porque su quinto Informe de Gobierno refleja la voluntad de hacer de Tamaulipas un Estado Fuerte Para Todos: atentamente Dip. Heriberto Ruiz Tijerina.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba