Sin categoría

Se fue “Dolly”; reportan saldo blanco

ndt14974-03-09-2014

*Autoridades no levantan alerta, puesto que se seguirán esperando fuertes lluvias

Por Mauricio Zapata / CNT / ANTAM.

Cd Victoria, Tamps.- El gobierno estatal dio a conocer que la tormenta tropical “Dolly” ya se alejó del territorio tamaulipeco y a su paso el fenómeno solo dejó lluvia sin que hasta el momento se reporten daños que lamentar.

Según un comunicado emitido esta mañana por la Coordinación General de Protección Civil del estado y, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el meteoro tocó tierra a 40 kilómetros al sur de Tampico cerca de las 19:00 horas de ayer y ya en la madrugada de este miércoles, salió de Tamaulipas ya como depresión tropical, continuando con su desplazamiento al oeste del país.

En el boletín, la dependencia dio a conocer también que la alerta no se ha levantado, ya que el fenómeno seguirá generando nubosidad dispersa de moderada a fuerte provocando con ello lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas en gran parte de los municipios de Tamaulipas durante las próximas 24 horas.

El comunicado destaca que las condiciones podrían ocasionar reblandecimiento de tierras, deslave de laderas, encharcamientos, desborde de ríos, arroyos, canales y drenes, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y continuar atenta a los comunicados y recomendaciones de las autoridades.

También se da a conocer que se mantienen habilitados 53 refugios temporales en Nuevo Laredo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Antigüo Morelos, Camargo, Bustamante, El Mante, Llera, Casas, Soto la Marina, Altamira y Ciudad Madero.

“Hasta este día se encuentran 33 personas en refugios de Ocampo y 50 en Xicoténcatl, mismos que para su mayor seguridad, ante la presencia del fenómeno, se trasladaron hacia estos refugios temporales”, finalizó el comunicado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba