Estado

“El Gallo” del SNTE y del PANAL

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

· “El Gallo” del SNTE y del PANAL

· Lo que el vocero quiso decir

· Bernal y Alejandro, punteros para el 2016

descarga

Queda muy claro que a los políticos improvisados e irresponsables que “dirigen” los destinos de nuestra entidad, no les importa negociar con la vida de los ciudadanos que, obviamente, solo son importantes para dar el voto y pagar impuestos, para mantener a tanto incompetente en las altas esferas del gobierno. Obvio que hay excepciones, desde luego, aunque muy pocas.

La falta de seriedad para abordar el espinoso problema en asuntos de seguridad con la ciudadanía, es una de las más grandes deudas de este gobierno y todo hace suponer que su titular no ha detectado, que este es un problema al cual debe empezar a dar líneas serias y responsables, en el sentido que él o ellos, piensan, deben orientarse los esfuerzos.

Pero lo importante de esta coyuntura no es el seguirle echando las culpas al pasado, sino, buscarle una solución responsable y viable para la protección ciudadana.

Recientemente, un vocero del gobierno salió muy valientemente a decir que no darán marcha atrás en el combate a la inseguridad.

Aseguró el funcionario que el gobierno no está dando marcha atrás, que no están cruzados de brazos y que ahí está la prueba de que le están entrando de frente al problema, con apoyo del Gobierno Federal.

Sin embargo, reconoció también que la entidad presenta serios problemas en este tema, pero dijo que en coordinación con la federación se está realizando un trabajo para volver la paz y la tranquilidad al estado.

Lo curioso, es realmente que sea un vocero del gobierno el que salga a dar la cara en este espinoso asunto y no los altos mandos del gobierno como en cambió sí lo han hecho en otros estados, el propio mandatario nacional ENRIQUE PEÑA NIETO y el responsable de la política interna de este país, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.

Pero es más que claro que este tipo de políticos improvisados que sin ser expertos en el tema, les da por abordarlos y afirmar públicamente tener la suficiente valentía y capacidad para enfrentar los problemas de inseguridad, sin tomar en cuenta el riesgo que corre la ciudadanía con este tipo de discursos chafas.

Este tipo de funcionarios parecen ser incapaces de conectar con los electores y no sienten o se identifican, con la angustia de aquellos ciudadanos que a diario salen de sus casas a partirse la mandarina en gajos y que en el trayecto hacía sus respectivos trabajos o casas corren todo tipo de riesgos y peligros por la irresponsabilidad de unos cuantos supuestos servidores públicos.

La sociedad civil y el gobierno tienen papeles similares y complementarios, y es necesario que no solamente exista un diálogo entre ambos sino también una buena comunicación para lograr que las labores realizadas por ambas realmente contribuyan a mejorar muchos servicios básicos a los cuales los ciudadanos, tienen derecho.

Pero también hay que reconocer que no basta que un gobierno trate de comunicar bien las cosas en temas espinosos, si no que principalmente te haga bien las cosas, y ese debe ser el primer paso a seguir para sacar adelante tanto al país como a esta entidad

DEL ARCHIVERO…

Antes de que nos pase, aprovechamos el espacio para felicitar a JOSÉ “POLLO” GONZÁLEZ RAMÍREZ, funcionario del área de deportes del Ayuntamiento de El Mante, quien estuvo de manteles largos, pues le agregó un año más a su feliz existencia.

Por cierto, en cuanto a la próxima reestructuración del comité municipal campesino en esta urbe cañera, se conoció que no solamente MANUEL MORALES BETANCOURT está dispuesto a seguir al frente del sector campesino sino que también una buena parte de campiranos vienen apoyando a ARNULFO RODRÍGUEZ IBARRA para próximo líder campesino.

Trascendió también la inquietud de la regidora NARCISA CEPEDA HERNÁNDEZ por ser tomada en cuenta para la dirigencia del sector campesino.

Y aunque de entrada, aseguró no andar buscando la dirigencia de la CNC, sí reconoció tener su corazoncito, agregando que será su trabajo realizando a favor de sus hermanos de clase campesina lo que realmente la respalde para en su momento tener la posibilidad de ser tomada en cuenta para dirigir la CNC.

En últimas fechas, a la regidora NARCISA CEPEDA se le ha visto sosteniendo importante reuniones y convivios no solamente con mujeres que laboran en medios de comunicación sino también con mujeres priistas, así como con el diputado local HOMERO RESENDIZ RAMOS, el líder local del PRI, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL y su “madrina” la diputada federal, ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA.

A propósito, nos dicen que en los próximos días, se entregarán ya los nuevos nombramientos del equipo de trabajo en el Comité Directivo Municipal que dirige en esta urbe cañera el ex diputado local, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL.

Se habla de que en la lista de los nuevos colaboradores de “RIGO” RODRÍGUEZ, también van incluidos personajes claves en el Ayuntamiento local que preside el ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN y que es encabezada por CLEMENTE VAZQUEZ, quien iría al área de organización del PRI local.

Al que nos encontramos en una gigantesca tienda comercial de esta urbe cañera fue el regidor priista FRANCISCO “KIKO” JAVIER RESENDIZ RUIZ, quien andaba presupuestando diversos artículos para el hogar, mismos que al perecer regalará el PRI por el día de las madres. “KIKO” es fiel colaborador de “RIGO” RODRÍGUEZ en la dirigencia del tricolor en esta ciudad.

Por su respectivo lado, el primer síndico del Ayuntamiento local, JOSÉ EDUARDO VÁZQUEZ CANO, coordina los preparativos para el Torneo de Golf, Copa Gobernador, el cual al parecer se estará efectuando el próximo día 17 del mes en curso en el Country Club Mante, obvio, donde estarán presentes, el gobernador, EGIDIO TORRE CANTÚ y diversos jugadores que vendrán de diversas partes del estado.

En más temas locales, le diremos que durante el presente mes de Mayo y por ser el mes de la mujer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia El Mante que preside la señora VERÓICA TÉLLEZ DE GONZÁLEZ en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 06 a cargo del Dr. ELEAZAR MÉNDEZ PÉREZ llevarán a cabo una serie de actividades en beneficio de la salud de las mujeres, quienes representan aspecto prioritario del organismo pues son el bastión de las familias.

Con relación al programa nacional de Cáncer de la Mujer, a partir del presente mes se intensificarán las campañas de detección de cáncer cervicouterino cáncer de mama y virus del Papiloma Humano, por parte del DIF y la Secretaría de Salud en diversos centros de salud comunitarios ubicados en las colonias Enrique Cárdenas González, Progreso Social, Río Mante, el poblado Los Aztecas, congregación La Mora, Las Brisas y el ejido El Abra.

La presidenta del DIF Mante, invitó a las mujeres cuyas edades fluctúen entre los 35 a los 64 años de edad, para que acudan a los centros de salud comunitarios; aprovechen esta campaña y se realicen los estudios correspondientes en la Unidad Móvil de toma de Virus de Papiloma Humano, Papanicolaou y exploración clínica de Mama.

En cosas lamentables, le diremos que este miércoles falleció el señor EUGENIO LÓPEZ GALLEGOS, un conocido personaje que durante muchos años perteneció al sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de El Mante, uno de los pilares de ese gremio que laboró en el área de limpieza. Descanse en paz.

En cambio, le comentamos que el que sigue publicitándose en las redes sociales por su amor e interés en los sitios históricos, turísticos y arqueológicos de Tamaulipas, es el diputado federal, oriundo de Matamoros, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ.

Ya se ha dicho, que MARCO ANTONIO y ALEJANDRO GUEVARA mantienen ese tipo de estrategias para acaparar los reflectores, pues son serios aspirantes a la candidatura del PRI para la gubernatura de Tamaulipas en el 2016.

Tanto ALEJANDRO GUEVARA como MARCO BERNAL, presumen su relación y cercanía con ENRIQUE PEÑA NIETO.

Finalmente, le comentamos también que el que prácticamente “destapó” al líder del magisterio en Tamaulipas RAFAEL MÉNDEZ SALAS como un digno aspirante a diputado federal en el 2014, fue el coordinador estatal del Partido Nueva Alianza, MARIANO LARA SALAZAR, quien también no descartó la posibilidad de ir coaligado con otro partido político, pues reconoció que en los procesos federales para las diputaciones, normalmente siempre van solos, por lo que no estaría nada mal, ahora ir en alianza con algún otro partido, pero no sin antes conocer las reglas.

El considerado “primer aliancista en Tamaulipas, RAFAEL MÉNDEZ SALAS, podría generar miles de votos, según lo manifestado por LARA SALAZAR.

MÉNDEZ SALAS, se ha manejado muy cautelosamente en la región de su terruño de El Mante, por lo que no se descarta que sea este 06 distrito electoral, el que esté en su mirada, puesto que también se sabe que ha sostenido diversas reuniones con personajes claves, incluso del PRI, que estarían dispuestos en apoyarlo como candidato a diputado federal.

Si finalmente, el PRI va en alianza con el PANAL por este 06 distrito electoral y como candidato, el Profesor, RAFAEL MÉNDEZ SALAS no tendría ningún problema para ganar en las urnas, pero falta ver si finalmente no repite una dama como candidata del PRI a dicho cargo de elección popular.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba